THE OBJECTIVE
Sociedad

Consejos para ponerse moreno más rápido y sin dañar la piel

La hidratación y controlar las horas de exposición son dos de las claves para no dañar el cuerpo durante estas sesiones

Consejos para ponerse moreno más rápido y sin dañar la piel

Una mujer tomando el sol en la piscina | Pexels

La llegada del verano supone pieles bronceadas o, al menos, el intento de conseguirlo. Por ello, Alice Beauty Concept ha compartido una serie de trucos para poder conseguir un moreno de forma rápida y que dure todo el verano. Por supuesto, antes de ello es importante que la piel haya recibido los cuidados necesarios, ya que los rayos solares pueden provocar daño a la piel de forma directa.

Además, es importante nutrirla tanto por dentro como por fuera, además de usar el mejor bronceador para conseguir este objetivo. Por último, no hay que olvidar que hay que tomar medidas para coger color de forma natural y sin que suponga ningún riesgo para la salud.

Limpiar el cutis y usar exfoliantes corporales

Antes de tomar el sol es necesario hacer una limpieza facial y una exfoliación corporal. Esto preparará la piel de la forma adecuada y permitirá que los rayos solares, así como el bronceador, entren con más facilidad e intensidad. El sol, además, favorece la síntesis de la vitamina D, lo que ayuda a fortalecer los huesos y el bienestar psicológico.

Sin embargo, la exposición directa a él durante un tiempo prolongado supone una agresión para la piel. Por ello, esta reacciona con mecanismos de defensa, entre los que está el moreno. No hay que olvidar que, después del invierno y de haberla tenido cubierta tantos meses, es importante preparar la piel de forma adecuada antes de exponerla al sol para que no corra peligro.

Otra opción son los peelings, que ayudan a coger moreno de forma más rápida y a conseguir un bronceado más uniforme y sin manchas. No hay que olvidar, además, que la piel mejor hidratada y exfoliada estará más luminosa. En caso de hacer este tratamiento, es importante no tomar el sol hasta después de 24 horas de haber hecho el peeling, para dejar que la piel vuelva a recuperar su fuerza y active sus defensas naturales.

Usar crema de protección solar

Los protectores solares son indispensables para poder salvaguardar la piel de los rayos solares. Utilizar estos productos es muy importante, ya que la exposición continua al sol hará que la piel sufra un daño importante. Además, favorece el envejecimiento prematuro de la piel, ya que aumentan los radicales libres. También la aparición de quemaduras, la destrucción de la dermis y la aparición de manchas o alergias.

Es indispensable que los fotoprotectores tengan un factor de protección alto. Debería ser, al menos, del 30 0 50+, sobre todo si la piel es blanca y pecosa. Esto ayudará a evitar problemas en la piel, tanto a corto como a largo plazo. Además, consigue un cambio de pigmentación a través de la melanina del organismo.

A diferencia de la creencia popular, una de las claves para conseguir un buen moreno en verano es utilizar siempre crema de protección solar antes de estar expuestos al sol de forma directa. Esto no sólo protege la piel, sino que también favorece que el moreno sea más uniforme, dorado y duradero. Esto es porque la síntesis de melanina tendrá lugar de forma gradual, evitando el eritema que hace que la piel esté más enrojecida.

El quemado no deriva en moreno

Frases como «si uso crema de protección solar no saldrá moreno» o también el error de que «el quemado se convertirá en moreno». Esto no sólo no es real sino que también es perjudicial para la salud: el bronceado es una respuesta de defensa de la piel a la agresión del sol, lo que activa la formación de melanina de forma gradual.

Por el contrario, si la exposición al sol es muy larga y sin protección, la piel no tendrá tiempo de sintetizar esta melanina y no acabará morena. Esto, además, favorecerá el envejecimiento de la piel, la destrucción de la dermis y la aparición de manchas y alergias. Proteger la piel del sol desde pequeños es también fundamental para disminuir las posibilidades de desarrollar cáncer de piel.

Hay unas horas adecuadas para tomar el sol

Dos mujeres tomando el sol en la playa.
Dos mujeres tomando el sol en la playa. Foto: Unsplash

Los rayos del sol no son igual de dañinos en todos los momentos del día. Cuando son de máxima intensidad hay un alto riesgo de sufrir una insolación, lo que es negativo tanto para la piel como para la salud. Por ello, lo mejor es tomar el sol antes de las 10 de la mañana o después de las 16 o 17 de la tarde, durante periodos cortos de tiempo, como 30 minutos al día. Y nunca hay que olvidar el protector solar.

Beber mucha agua ayuda a estar moreno más rápido

Hidratar la piel también pasa por cuidar el organismo. Por ello, en verano tanto la hidratación como la alimentación son mucho más importantes. Por ello, para ponerse moreno no sólo de forma rápida, sino también saludable, es importante beber al menos un litro y medio de agua todos los días. Esto evitará la deshidratación y activará la depuración del organismo.

Además de esto, los alimentos con vitamina C y precursores de la vitamina A ayudarán a proteger la piel y conseguir un bronceado rápido. En este sentido destacan frutas como las fresas, los kiwis y las naranjas; también verduras como las zanahorias, las espinacas y los pimientos.

Hidratar la piel es fundamental para el moreno

Una exposición continua al sol hace que la piel sea más sensible y tienda a perder su brillo, elasticidad y resistencia. Es por ello que necesita hidratación después de tomar el sol y hacerlo, además, con productos de calidad y acorde con la piel. Este paso hará que la piel pueda repararse, suavizarse y protegerse ante la sequedad. Al momento de tomar el sol es aconsejable evitar los aceites corporales hidratantes, ya que no ayudarán a conseguir un moreno saludable. Es mejor usar un bronceador específico para esta función.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D