Cinco años de cárcel por abusar sexualmente de una discapacitada en Salamanca
Las declaraciones de la víctima han resultado claves para la credibilidad del Tribunal
Un varón ha sido condenado a cinco años y tres meses de prisión por abusar sexualmente de una joven con discapacidad en dos ocasiones en Salamanca. En una primera instancia fue absuelto por falta de pruebas, pero el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia; según ha informado La Gaceta Regional de Salamanca.
La víctima es una mujer con discapacidad que regenta una tienda de souvenirs salmantina. Su agresor, un indigente, accedió al local y, tras intimidarla y amenazarla, se la llevó a la trastienda, donde le tocó los genitales y más tarde le penetró.
Además, fueron juntos a un hostal donde continuaron las relaciones sexuales, no consentidas, tal y como relata la sentencia. Bien es cierto que, por falta de pruebas veraces, en un primer momento se desestimó la condena impuesta hacia el acusado; pero tras la reapertura del caso, finalmente ingresará en la cárcel.
Uno de los motivos por los que existían dudas en los tribunales, era la confusión generada por las declaraciones de la víctima, quien por sus características psíquicas, resultaba algo ambigua. Sin embargo, unas palabras fueron la clave de todo: la mujer relató sentir miedo, y alegó que ese fue el motivo por el que acompañó al hombre, tanto a la trastienda como al hostal.