THE OBJECTIVE

La jueza procesa por agresión sexual a Dani Alves y le impone una fianza de 150.000 euros

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha dado por finalizada la investigación del caso

La jueza procesa por agresión sexual a Dani Alves y le impone una fianza de 150.000 euros

El exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves, en un partido del Pumas de México. | Europa Press

La jueza ha procesado por un delito de agresión sexual con acceso carnal al futbolista Dani Alves, al concluir que hay suficientes indicios para enviarlo a juicio por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre, y le ha impuesto una fianza de 150.000 euros para posibles responsabilidades civiles que fije la sentencia.

En un auto, al que ha tenido acceso EFE, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha dado por finalizada la investigación del caso y ha citado a Alves para el próximo miércoles para notificarle su procesamiento, paso previo a enviar el caso a juicio.

Allí, la jueza le expondrá los motivos del procesamiento y Alves podrá declarar o bien abstenerse, lo que es más habitual en este trámite, y después será el turno de que las partes presentes sus escritos de acusación y de defensa. La jueza también le ha impuesto una fianza que no afecta a su situación de prisión provisional sino que es una forma de adelantar posibles responsabilidades civiles que pueda fijar la sentencia.

Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero y desde entonces su defensa ha pedido en varias ocasiones que salga en libertad, algo que tanto la instructora como la Audiencia de Barcelona han desestimado, de manera que el miércoles llegará al juzgado conducido por los Mossos d’Esquadra desde la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

En la última ocasión que la Audiencia de Barcelona rechazó dejarlo en libertad provisional, los jueces afirmaron que los indicios que tenían para mantenerlo en prisión se mantenían, y que las nuevas pruebas que había recabado la investigación «no solo los desvirtúan, sino que los confirman», y este sentido hicieron referencia al informe sobre las huellas en el lavabo donde se denunció la agresión, que no coinciden con la postura que Alves explicó en su declaración.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D