THE OBJECTIVE
Sociedad

Acepta dos años de cárcel tras ser acusado de abusar de una menor de edad en Valencia

Ya mayor de edad, la mujer denunció los hechos nueve años después de lo ocurrido

Acepta dos años de cárcel tras ser acusado de abusar de una menor de edad en Valencia

Vehículo de la Policía Nacional.

Un empresario, acusado de abuso sexual a una menor en Valencia, ha acordado con la acusación particular y el Ministerio Fiscal una pena de dos años de prisión y cuatro años de orden de alejamiento de la víctima. Los hechos ocurrieron cuando la menor apenas tenía 14 años, tal y como ha informado Levante.

Estos hechos se remontan a los años 2011 y 2012, entre lo cuales se habría producido el delito. El juicio y proceso se han producido más de 10 años después con motivo de que la víctima no presentó la denuncia formal hasta casi nueve años más tarde.

El acusado entabló una relación cercana de amistad con la hermana pequeña de una amiga, quien tenía 14 años, y él 30. Al parecer, la menor quedó anonadada con el alto nivel de vida que llevaba el sujeto y los mensajes en redes sociales eran cada vez más habituales y cómplices.

Tanto es así que, sin que lo supiese la familia de la menor, el empresario le invitó a cenar con conductas «eróticas y sexuales», tal y como relata la acusación particular. La relación entre ambos prosiguió estrechándose, y cuando la menor cumplió los 15 años, ya mantenían relaciones sexuales de manera continuada y consentida.

Sin embargo, los familiares terminaron por percatarse de esta alarmante situación, prohibiéndole a la niña seguir viendo al varón, aunque ambos continuaron su idilio de manera clandestina. Teniendo en cuenta que la edad mínima en España para mantener relaciones sexuales consentidas está fijada en 16 años, estos hechos concurrirían en un delito, tal y como ha sucedido.

Además, nueve años después, la mujer, ya mayor de edad, decidió denunciar estos hechos, por los que el empresario ha sido procesado. Como resultado, ha acordado con la acusación particular y el Ministerio Fiscal una pena de dos años de prisión, y cuatro años de orden de alejamiento de la víctima.

Por otra parte, el sujeto ha indemnizado a la víctima con 12.000 euros. En cuanto a la condena, ha sido suspendida si en cuatro años el acusado no delinque, y finalmente el empresario no entrará en la cárcel.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D