THE OBJECTIVE
Sociedad

Condenado por falsificar recetas médicas que robó del coche de una doctora

Ha aceptado una condena de nueve meses de cárcel, así como el pago de una multa de 630 euros

Condenado por falsificar recetas médicas que robó del coche de una doctora

Audiencia Provincial de Palma, en Mallorca.

Un varón de 43 años de edad y nacionalidad española ha aceptado en la Audiencia Provincial de Palma una condena de nueve meses de prisión, acusado de falsificar recetas médicas. Los documentos cayeron en sus manos tras acceder al interior de un vehículo con el objetivo de robar, tal y como detalla Ultima Hora.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron poco más de un año atrás, en marzo del 2022. Entonces, el sujeto se introdujo en el interior de un coche, sin hacer uso de la fuerza, con motivo de que el mismo se encontraba mal cerrado. Una vez dentro, se hizo con un manual de medicina, un fonendoscopio, un talonario de recetas y un sello médico.

El vehículo se encontraba aparcado en una calle de Palma (Mallorca) y pertenecía a una doctora. Con esos objetos en su poder, el acusado falsificó numerosas recetas, acudiendo a comprar medicamentos a diferentes farmacias, con el fin de comercializar ilegalmente con ellos, a sabiendas del buen rédito que podía obtener.

Sin embargo, la Policía tuvo conocimiento de ello y lo detuvo como autor de un delito de falsedad en documento oficial, así como otro de hurto leve. Además, al comprobar sus antecedentes, comprobaron que el individuo había sido imputado en numerosas ocasiones acusado de otros delitos.

En calidad de acusado, y procesado, ha aceptado una condena de nueve meses de cárcel, así como el pago de una multa de 630 euros. Además, indemnizará a la doctora, propietaria del vehículo en el que hurtó, con un total de 500 euros, en concepto de responsabilidad civil. El sujeto se encuentra actualmente en la cárcel por otras causas penales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D