THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido en Murcia el presunto autor de robos de joyas en dos iglesias de Albacete

Los sacerdotes de las parroquias afectadas denunciaron los atracos

Detenido en Murcia el presunto autor de robos de joyas en dos iglesias de Albacete

Vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Murcia al presunto autor de dos robos en dos iglesias de Albacete. El individuo habría robado varias joyas de oro de las parroquias de Pétrola y Bonete, dejando dañadas diferentes figuras religiosas en sus incursiones; según informa Europa Press.

Durante la madrugada del 25 al 26 de abril de este mismo año, dos sacerdotes reconocieron haber sido víctimas de robos casi simultáneos en las Iglesias de Pétrola y de Bonete, localidades albaceteñas. Los objetos, de importante valor histórico, fueron sustraídos a la par que se produjeron destrozos en diferentes figuras religiosas.

Con esta información, Agentes de la Policía Nacional especializados en la protección del Patrimonio Histórico emprendieron una investigación para dar con los culpables de los saqueos. Así, han dado con un sujeto, al que se le ha acusado de dos delitos por robos con fuerza.

El individuo ha sido detenido, y en este proceso, los agentes pudieron comprobar que tenía las joyas robadas entre sus pertenencias. De esta forma, se le incautaron un total de 42 joyas, cuya procedencia era las iglesias de los municipios de Bonete y Pétrola.

Tras su ingreso en prisión, se ha comprobado que tiene antecedentes penales, por los que debe cumplir condena por otro delitos. En cuanto a las joyas que presuntamente robó, ya han sido devueltas a sus respectivas parroquias, donde se han restaurado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D