THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenida en Valencia una tesorera del AMPA por robar cerca de 7.000 euros

Se produjo una discordancia entre los extractos bancarios facilitados y lo que reflejaban las cuentas de la Asociación

Detenida en Valencia una tesorera del AMPA por robar cerca de 7.000 euros

Agente de Policía Nacional. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una mujer de 50 años de edad como presunta autora de un delito continuado de apropiación indebida, así como de uno de falsificación de documento público. La sospechosa habría aprovechado su condición de tesorera del AMPA en un colegio valenciano, tal y como ha informado Levante.

El presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de un centro escolar de Valencia dio la voz de alarma cuando se cercioró de ciertas irregularidades financieras en las cuentas de dicha agrupación. En concreto, observó la existencia de diferentes cobros de cheque en la cuenta bancaria que corresponde a la asociación.

Con estas operaciones, no autorizadas, se produjo una discordancia entre extractos bancarios facilitados por la tesorera del AMPA en dicho centro escolar. Los focos fueron puestos, por tanto, bajo la mujer que ostentaba este cargo, y comenzaron a realizarse diferentes trámites por parte de la propia asociación e investigadores de la Policía Nacional para averiguar lo ocurrido.

Así, tras el trámite de diversas gestiones, la tesorera resultó identificada bajo serias sospechas de haber cobrado cheques en un valor total de 6.800 euros. Presuntamente, después de ello, habría modificado los extractos con el fin de no ser descubierta por parte de la asociación, ni del centro escolar.

Habría creado, además, anotaciones ficticias que fueron entregadas con el objetivo de cuadrar los saldos. Finalmente, se procedió a su detención como presunta autora de un delito de un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsificación de documento público. Los Agentes de la Policía Nacional comprobaron que no tenía antecedentes penales, y la arrestada ya ha sido puesta en libertad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D