THE OBJECTIVE
Sociedad

Dos años y medio de cárcel por agredir a un padre y su hijo con una copa de cristal en Palma

De los otros dos involucrados en la pelea, el padre se encuentra actualmente en prisión cumpliendo condena por otra causa

Dos años y medio de cárcel por agredir a un padre y su hijo con una copa de cristal en Palma

Un furgón entra por la Audiencia Provincial de Baleares.

Un varón nacido en Italia ha aceptado en Palma (Mallorca), la condena de dos años y medio de prisión por agredir con una copa de cristal a dos individuos, padre e hijo, en un pub de alterne. Durante la trifulca, el condenado también resultó agredido; según detalla Ultima Hora.

El día nueve de septiembre del año 2021, diferentes personas disfrutaban de una noche de fiesta en el Pub Malecón del Paseo Marítimo de Palma, en Mallorca, cuando, alrededor de las dos de la madrugada, se originó una pelea. El motivo fue una acalorada discusión entre un sujeto de nacionalidad italiana y dos varones españoles.

Así, el primer individuo en atacar físicamente fue el hombre italiano, quien comenzó a propinarles patadas y puñetazos a las otras dos personas. Por su parte, estas respondieron con más violencia, en lo que se convirtió en una auténtica batalla campal dentro del local de ocio nocturno.

Fue en este punto de la pelea cuando, repentinamente, el primer agresor hizo uso de una copa de cristal que se encontraba en una barra del pub, y se la estampó en la testa al varón de más edad, padre del otro sujeto. Fruto del golpe, el hombre quedó inconsciente, así como los trozos de cristal volaron directamente hacia el cuello de su hijo, causándole cortes y heridas leves y superficiales.

A raíz de la brutal agresión, las cosas pudieron calmarse, y la pelea se disipó, llamando a la Policía y Sanitarios, quienes tuvieron que atender al sujeto inconsciente, que tenía una brecha de seis centímetros en la cabeza y una fuerte contusión en el codo. Así, necesitó de puntos de sutura en el momento.

El agresor, por su parte, resultó detenido, no sin antes no precisar de asistencia médica. Únicamente presentaba algunas contusiones a raíz de los golpes recibidos durante la trifulca por parte de los otros dos individuos.

Juicio y condena

En el juzgado de lo penal número cinco de Palma de Mallorca se ha producido un juicio a raíz de los hechos anteriormente mencionados. En cuanto a los dos sujetos de nacionalidad española, hijo y padre, se les ha decretado el pago de una multa de dos y cuatro euros mensuales por la participación en la pelea del pub.

Cabe destacar que, el padre, se encuentra actualmente en prisión cumpliendo condena por otra causa. La condena que ha recibido ahora, junto a su hijo, ha sido la de un delito leve de maltrato.

En lo que al varón italiano respecta, ya tuvo que pagar años atrás una multa de 500 euros en concepto de responsabilidad civil. Actualmente, ha sido condenado por un delito de lesiones, pero evitará la cárcel con motivo de no tener antecedentes, y en su consecuencia deberá pagar diariamente tres euros durante un año. Además, no podrá delinquir en un plazo de cinco años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D