THE OBJECTIVE
Gastronomía

Seis alojamientos de lujo en islas españolas con potentes propuestas gourmet

Destinos en los que confluyen tres atractivos vacacionales que requieren de bolsillos bastante desenvueltos

Seis alojamientos de lujo en islas españolas con potentes propuestas gourmet

Restaurante Isla de Lobos en Lanzarote.

Paraísos isleños sin irse de España, lujosos hoteles de los que no hay necesidad de salir y restaurantes con un plus gastronómico. Un tres en uno en seis islas de nuestro país pero sólo una muestra de la mucha oferta de esta índole que se puede encontrar en Canarias y Baleares. Destinos para saborear atardeceres infinitos, desconectar, disfrutar de la calma con total tranquilidad, y con una oferta pensada para satisfacer el cuerpo y la mente. Lugares para entregarse al placer donde la propuesta culinaria también suma, y mucho. El entorno, además, no puede ser mejor…

Lanzarote 

En un enclave idílico, en el sur de la isla canaria, se ubica el resort cinco estrellas Princesa Yaiza Suite Hotel Resort en primera línea de playa. Un alojamiento del que no es necesario salir porque dispone de todos los servicios e instalaciones que uno pueda necesitar para disfrutar de las vacaciones. Entre ellos el restaurante Isla de Lobos, reconocido con un Sol Repsol y donde el chef Gonzalo Calzadilla confecciona una carta moderna con productos de Lanzarote procedentes de Finca de Uga, una explotación agrícola y ganadera situada en el mismo pueblo de Uga donde además cuentan con una pequeña quesería artesanal. Para acompañar, cuentan con una bodega de tan buen nivel como la cocina. Además, con vistas a la vecina isla de Fuerteventura y a Isla de Lobos, de ahí el nombre del restaurante.

islas restaurantes
Isla de Lobos (Lanzarote).

Ibiza

El chef israelí Eyal Shani lidera la oferta culinaria de The North, la propuesta gastro del lujoso hotel Six Senses Ibiza (en el municipio de Sant Joan de Labritja) y que abre desde junio hasta octubre. Unos menús que compone a partir de productos de temporada del mar y de la tierra, en concreto los procedentes de la granja ecológica que tienen en Santa Gertrudis. El resultado, elaboraciones sencillas en las que fusiona la materia prima ibicenca y los sabores israelíes para las noches de verano en la isla. El complejo se sitúa a poca distancia del aeropuerto, en el tranquilo extremo norte de la isla. 

Formentera

La siguiente dirección se encuentra en el otro demandado paraíso natural que ofrecen las Baleares. Para un relajante retiro, al sur de la isla de Formentera, en la zona de Es Migjorn, están las suites y villas Paraíso de los Pinos, otro lujoso complejo rodeado de sabinas y pinos donde abre sus puertas el restaurante Es Mal Pas. En un ambiente íntimo y acogedor, alta gastronomía mediterránea en la que se impone el sabor del producto y la creatividad en una cocina tradicional revisada.

Restaurante Es mal pas (Paraíso de los pinos), en Formentera.

Menorca

¡Para seguir sumando islas idílicas!… y es que en España podemos presumir porque tenemos muchos lugares que comparten ese mismo adjetivo calificativo (idílico). Y hasta allí que se ha ido el emblemático restaurante tailandés Thai Garden, liderado por Emilio Carcur desde Madrid y que ahora ha aterrizado en Lago Resort Menorca. En concreto, su nombre es Thai Garden by Arena Beach y la propuesta un viaje a las raíces y la cultura del sudeste asiático con una cocina que viaja desde los platos callejeros a las recetas más exclusivas. Carcur llega ahora al puerto de Cala en Bosch para inaugurar una nueva sede de su exitoso restaurante, donde alta gastronomía y excelente servicio van de la mano en un ambiente exclusivo.

restaurantes en islas
Restaurante Thai Gardens (Menorca)

Tenerife

El hotel Bahía del Duque, un edificio que recrea una villa colonial canaria, es uno de los referentes de la tinerfeña Costa Adeje, un oasis en un entorno natural cuya amplia oferta gastronómica (cuenta con nueve conceptos diferentes), con sabores de todo el mundo, incluye una estrella Michelin, el restaurante NUB. Bajo la batuta de los dos cocineros Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes-Cárdenas, una fusión entre la cocina latinoamericana y la italiana, con raíces, y dos culturas a partir de las que han creado un discurso culinario en la que sus tradiciones y sabores conviven, además, con el producto y la tradición canaria.

Nub, en Bahía del Duque (Tenerife)

Mallorca

Por supuesto no podía faltar la capital balear y de allí el destacado es el Zoëtry Mallorca, una propiedad boutique de lujo, construida dentro de la histórica finca de Sa Torre, del siglo XIV, en Llucmajor, cuenta con su propia iglesia neogótica y molino de viento. Reconvertida en una casa señorial tradicional de estilo mallorquín, se trata del primer hotel de la marca Zoëtry que hay en España, y cuenta entre sus instalaciones con el restaurante Mediterranean, dirigido por el chef con estrella Andreu Genestra. Una propuesta moderna y sostenible que tiene el Mediterráneo como hilo conductor (cultura, tradiciones, recetario) y se nutre del producto local y cercano.

Restaurante Mediterranean (Mallorca).

Las direcciones referidas responden exclusivamente a un criterio profesional y de calidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D