Detienen a un hombre por violencia de género y agresión a un guardia civil en Allariz (Orense)
El individuo amenazó con suicidarse si su expareja no regresaba con él a casa
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Alleriz (Orense) a un varón de 46 años de edad como presunto autor de numerosos delitos. Entre ellos, figuraría como supuesto autor de uno de violencia de género, así como de agresión a un agente de la Benemérita y tal y como ha informado Europa Press.
Este suceso tuvo lugar después de que agentes de la Guardia Civil interceptasen a un hombre que conducía de forma negligente por las calles del municipio orensano. Todo esto ocurrió cerca de las nueve de la mañana, poniendo en peligro a numerosos viandantes de la zona.
Además, se trata de una de las horas más concurridas del día, con gran afluencia de gente dirigiéndose a sus trabajos, así como numerosas familias acudiendo a dejar a los niños en las escuelas. Una hora más tarde se desplazó en el vehículo hasta una de las entradas de una escuela infantil en la que trabaja su expareja.
El motivo de esta sucesión de actuaciones es la separación de su expareja, quien había roto previamente la convivencia con él. Por otra parte, la Guardia Civil, precavida, ya se encontraba custodiando el recinto escolar, a pesar de que no constaba ninguna denuncia previa por violencia de género por parte de la mujer al varón.
A su llegada a la escuela infantil, y tras ser interceptado nuevamente por agentes de la Benemérita, el individuo se encontraba muy nervioso y con actitudes violentas, lo que le llevó a lanzar piedras contra la cristalera del vestíbulo, la cual rompió. Además, en el intento de los guardias civiles por reducirle, llegó a agredir a uno de ellos, propinándole varios puñetazos.
Más tarde, también trató de lanzar una botella, pero las autoridades lograron evitarlo. Cabe destacar que, desde su irrupción temeraria en las calles de Allariz alrededor de las nueve de la mañana, el hombre vociferaba numerosos insultos, así como amenazas de suicidio si su expareja no regresaba con él a casa.
Finalmente lograron detenerlo, y posteriormente fue trasladado por su estado de nerviosismo al Complejo Hospitalario Universitario de Orense. Ahora, se mantiene a la espera de pasar a disposición judicial como presunto autor de los siguientes delitos: violencia de género, atentados contra la autoridad, daños y delito contra la seguridad de tráfico.