La operación del Puente del Pilar arranca con accidentes en Madrid, Zaragoza y Sevilla
La DGT prevé cerca de 7,5 millones de desplazamientos de largo recorrido hasta el domingo
La operación salida con motivo de la festividad de El Pilar el 12 de octubre ha arrancado este miércoles con tráfico lento y varios siniestros viales que dificultan la circulación en carreteras de Zaragoza, Barcelona, Castellón, Sevilla y Madrid.
Según el boletín oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogido por Europa Press, en torno a las 14.00 horas, un accidente mantiene cortada la carretera A-68 en Luceni (Zaragoza), en sentido Zaragoza capital. Se ha establecido un desvío, debidamente señalizado.
Tráfico también está pendiente de varios siniestros. En Barcelona, hay un vehículo incendiado que está complicando la AP-7 en Castellbisbal, en sentido Martorell; y en la provincia de Castellón, hay densidad circulatoria en la AP-7 en Castellón de la Plana, en sentido Valencia.
Asimismo, la DGT ha informado de dificultades en la salida de Sevilla por un accidente en la A-49, a la altura de Huévar. Y dos más en Madrid: en la salida de la A-2, a la altura de Torrejón de Ardoz, hay dos carriles cortados, varios vehículos implicados y más de 4 kilómetros de tráfico lento; y en la entrada por la carretera de Colmenar, la M-607, en el Goloso.
Por otro lado, se registra tráfico lento de salida en Madrid, en la A-3 en Rivas; en Valladolid, en el acceso a Tordesillas por la A-62; y en Granada, en la salida por la A-92, a la altura de Cijuela. Tráfico prevé 7.450.000 desplazamientos de largo recorrido durante los próximos cinco días del Puente del Pilar 2023. El operativo especial está en vigor desde este miércoles a las 15.00 horas y hasta la medianoche del próximo domingo 15 de octubre.
El operativo cuenta con medios humanos: agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los ocho Centros de Gestión de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, además del personal de los servicios de emergencias.
También incluye medios materiales: 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la ATGC, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad.
La DGT dispone también de helicópteros y drones para la vigilancia desde el aire y de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de comprobar el correcto comportamiento de los conductores durante la conducción.