THE OBJECTIVE
Motor

Operación Salida del puente del Pilar de la DGT: a qué hora salir y qué carreteras evitar

La Dirección General de Tráfico informa sobre las horas y carreteras más congestionadas durante el puente

Operación Salida del puente del Pilar de la DGT: a qué hora salir y qué carreteras evitar

Operación salida del Puente del Pilar de la DGT | Europapress

Este miércoles 11 de octubre, la Dirección General de Tráfico (DGT) inicia la Operación Salida con motivo del puente del Pilar, que se extenderá hasta las 00:00 horas del domingo 15 de octubre. Con la previsión de 7.450.000 desplazamientos por toda la red viaria española, se esperan movimientos de largo y corto recorrido, afectando tanto a zonas turísticas de costa y montaña como a segundas residencias y poblaciones con festividades en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Horarios y carreteras más concurridas

La DGT destaca las horas y carreteras en las que se experimentará un mayor flujo de tráfico durante esta operación salida:

Miércoles 11 de octubre: Entre las 16:00 y las 22:00 horas se anticipan importantes movimientos de vehículos, especialmente en sentido salida de grandes núcleos urbanos y hacia zonas turísticas y de descanso.

Jueves 12 de octubre: Desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, se prevé tráfico intenso en sentido salida, con incidencia en accesos y travesías de poblaciones con festividades. Por la tarde, también se observarán movimientos de retorno.

Viernes 13 de octubre: Se esperan movimientos habituales de entrada y salida de grandes núcleos urbanos, con movimientos de salida hacia zonas de segunda residencia por el inicio del fin de semana.

Sábado 14 de octubre: En la mañana, especialmente entre las 10:00 y las 14:00 horas, se pronostica tráfico intenso en sentido salida de grandes núcleos urbanos por el fin de semana.

Domingo 15 de octubre: Desde las 16:00 hasta las 23:00 horas, se iniciará el retorno de la operación especial, con problemas de circulación en ejes viarios principales y accesos a grandes núcleos urbanos.

Medidas para favorecer la circulación

Horarios y carreteras más concurridas
Horarios y carreteras más concurridas. | Europapress

Con el objetivo de facilitar la circulación, la DGT implementará diversas medidas durante estos días:

  1. Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria.
  2. Establecimiento de itinerarios alternativos.
  3. Paralización de obras en carreteras.
  4. Limitación en la celebración de pruebas deportivas y eventos que ocupen la calzada.
  5. Restricción de la circulación de camiones en ciertos tramos, fechas y horas.

Importancia de las obras en la autovía A-4

La DGT subraya la importancia de las obras en la autovía A-4, activas desde las fuertes precipitaciones de septiembre. Estas obras, que afectan a la Autovía de Andalucía en Madridejos-Toledo, implican el estrechamiento de carriles en el kilómetro 120 debido a la reparación de un puente sobre el río Amarguillo.

Tráfico informa que este estrechamiento de carriles afectará tanto al tráfico de salida como al de retorno durante la operación salida del puente del Pilar. Ante esta situación, se han establecido itinerarios alternativos señalizados en paneles de mensaje variable para paliar posibles retenciones.

En resumen, la Operación Salida del puente del Pilar se presenta con un alto volumen de desplazamientos, y la DGT aconseja a los conductores estar informados sobre las horas y carreteras más congestionadas, así como seguir las indicaciones y medidas establecidas para favorecer la fluidez del tráfico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D