THE OBJECTIVE
Motor

La DGT advierte: olvidar este objeto conlleva una multa de 500 euros

Se trata de una infracción grave y la DGT ha endurecido las sanciones contra la seguridad vial

La DGT advierte: olvidar este objeto conlleva una multa de 500 euros

La Guardia Civil en un control | Europa Press

La Dirección General de Tráfico (DGT), como organismo autónomo del Gobierno de España, desempeña un papel crucial en la ejecución de la política vial en las vías de titularidad estatal. Su misión principal es poner en práctica medidas que garanticen la seguridad de conductores y peatones. La vigilancia constante y el control son herramientas fundamentales que la DGT utiliza para lograr este objetivo.

La reciente reforma de la Ley de Tráfico tiene como objetivo prioritario poner fin a la pérdida de vidas en las carreteras. Una de las estrategias más efectivas identificadas por la DGT es la aplicación de sanciones económicas y la pérdida de puntos del carné de conducir.

Las temidas multas por exceso de velocidad

Las temidas multas por exceso de velocidad
Las temidas multas por exceso de velocidad

Aunque las multas por exceso de velocidad son las más temidas y comunes, muchos conductores desconocen que pueden estar exponiéndose a otras sanciones por descuidar ciertos aspectos al circular. La nueva ley introduce multas adicionales y endurece las sanciones existentes, manteniendo el baremo de infracciones:

  • Leves: hasta 100 euros
  • Graves: hasta 200 euros
  • Muy graves: hasta 500 euros

Algunas de las infracciones más severas incluyen el uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados en exámenes para obtener o recuperar el carné de conducir, arrojar objetos a la vía que puedan causar incendios o accidentes, y el incumplimiento de normas sobre auxilio en las vías públicas y el uso de alcoholímetros antiarranque.

https://twitter.com/DGTes/status/1708788962901311698

Documentación obligatoria

Documentación obligatoria

Además de las multas, es esencial que los conductores estén al tanto de las regulaciones relacionadas con la documentación obligatoria. La DGT requiere tres documentos esenciales: el permiso de circulación, el carné de conducir y la tarjeta de la ITV. Desde la implementación de la nueva ley, permite llevar el carné de conducir en formato digital a través de la aplicación miDGT.

Mantenerse informado sobre las directrices de la Dirección General de Tráfico y las sanciones asociadas es crucial para todos los conductores. La seguridad vial es una responsabilidad compartida, y el conocimiento de las regulaciones contribuye a la creación de entornos viales más seguros para todos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D