Detenido un marroquí que agredió en un tren a dos mujeres mientras gritaba ser de Hamás
El sujeto restregó sus genitales por la cara de dos pasajeras de un tren que conectaba Zaragoza y Pamplona
La Guardia Civil detuvo a un varón de nacionalidad marroquí que, presuntamente, agredió sexualmente este lunes a dos mujeres en el interior de un tren que conectaba Zaragoza y Pamplona. Además, antes de la agresión, el hombre amenazó al resto de pasajeros asegurando pertenecer a la organización yihadista Hamás; tal y como detalla Noticias de Guipúzcoa.
Todo parecía transcurrir con tranquilidad en un tren que cubre una línea Zaragoza-Pamplona. En su interior, unos 400 pasajeros aguardaban sentados para llegar a su destino cuando, repentinamente, uno de ellos se levantó y comenzar a gritar e infundir el pánico entre los presentes.
Se trata de un hombre de origen marroquí que, sin motivo alguno, comenzó a gritar al resto de pasajeros del vagón, mientras aseguraba que pertenecía a la organización yihadista Hamás. Todo sucedió a la altura de la localidad zaragozana de Gallur.
Después de sus gritos, que dejaron en serio estado de preocupación a la mayoría de los pasajeros ante el temor de un posible atentado terrorista, el varón comenzó a amenazar e insultar a muchos de ellos. Además, llegó a acercarse a dos mujeres que, presas del pánico, fueron agredidas sexualmente.
Así, el sujeto les restregó los genitales por el rostro, situación que causó mucho alboroto entre los vagones, llegando a oídos del personal de la empresa titular de los trenes. De esta manera, se activó un protocolo por el que se avisó a la Benemérita.
Fue entonces cuando efectivos de la Guardia Civil ordenaron la detención del convoy. Con esto, y tras ser informados del vagón en el que se estaba produciendo el altercado, agentes detuvieron al sujeto, como presunto autor de diferentes delitos. De esta forma se le identifica como presunto autor de delitos por alteración del orden público, amenazas y agresión sexual, por los que ya ha sido puesto a disposición judicial.