Detenido en la frontera con Francia por llevar un alijo de 118 kilogramos de hachís
El varón la había recogido en Andalucía y quería transportarla al país galo
Un varón de 50 años ha sido detenido por la Policía Nacional en una carretera de Huesca muy cercana a la frontera de España con Francia, con motivo de portar un alijo de 118 kilos de polen de hachís. El hombre ha ingresado en prisión provisionalmente, tal y como ha avanzado Europa Press.
En una carretera de Jaca (Huesca), agentes de policía especializados en la prevención del tráfico de drogas detuvieron una furgoneta que portaba una gran cantidad de muebles en sus habitáculos traseros. Entre ellos, un sofá con doble fondo en cuyo interior encontraron un gran alijo de droga.
Se trataba de 118 kilogramos de polen de hachís, distribuido en tres fardos. Por otra parte, los agentes encontraron cerca de 9.000 euros en efectivo, que portaba el sujeto que conducía el vehículo. Tras indagar en el caso, la Policía Nacional descubrió que el alijo había sido recogido en Andalucía y que el varón tenía el objetivo de transportarlo hasta Francia, cruzando la frontera.
Detenido por un delito contra la salud pública, el sujeto ingresó provisionalmente en prisión tras pasar a disposición de un Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.