Agentes de la Policía Nacional evitan el suicidio de un hombre en Sevilla
El sujeto amenazó con detonar varias bombonas de butano
La Policía Nacional ha logrado intervenir para evitar las amenazas suicidas de un varón en su domicilio en Sevilla. La hermana del hombre intentó tranquilizarle junto a los sanitarios, pero no fue hasta la llegada de los agentes que abrieron la puerta y pararon lo sucedido, tal y como ha informado Europa Press.
Un paciente psiquiátrico se atrincheró en un domicilio en Sevilla, en un estado avanzado de nerviosismo y de violencia, ante la atenta mirada de su hermana, quien observaba atemorizada esta situación y alertaba a las autoridades para que intervinieran cuanto antes.
De esta manera, un operativo de los servicios sanitarios se trasladó hasta el lugar, con el fin de lograr entrar en la vivienda y de calmar al varón, sin éxito. De hecho, estos intentos de los servicios médicos no hicieron sino aumentar el estado de violencia del sujeto, quien amenazaba con detonar varias bombonas de butano.
Ante ello, la Policía Nacional recibió el aviso y activó el Protocolo de Actuación en Incidentes Críticos, desplazándose hasta el domicilio, y tratando de negociar con el varón, con el fin de tranquilizarle. Llegados a un punto, y mientras lo calmaban, lograron abrir la vivienda y rescatar al paciente psiquiátrico sin que la cosa pasara a mayores.