Rescatados cuatro alemanes atrapados durante horas en un torrente en Mallorca
Se encontraban en una zona en la que no había nada de cobertura
Cuatro personas de nacionalidad alemana han sido rescatadas en el torrente de sa Fosca, en el Gorg Blau (Palma de Mallorca). Se habían quedado sin agua y sin comida, y llevaban cinco horas sin saber cómo regresar a la entrada, tal y como ha avanzado Ultima Hora.
Un bombero, dos policías jubilados y un montañero experto se encontraban en un torrente mallorquín desde las nueve de la mañana, y después de nueve horas, alrededor de las seis de la tarde cuando se disponían a salir, se encontraron con cuatro jóvenes alemanes que llevaban horas atrapados en el lugar. Una vez comenzaron las labores de rescate, el terreno no puso las cosas nada fáciles.
Se trataba de una zona con mucho ramaje y que patinaba mucho, y las víctimas se encontraban en una zona muy alta, hasta la que habían llegado trepando. Además, durante cinco horas estuvieron sin comida ni bebida, así como sin cobertura para alertar a los servicios de emergencias.
Afortunadamente, uno de los policías jubilados que rescataron junto al bombero y al montañero a los jóvenes alemanes, era un verdadero conocedor de la zona, y su experiencia junto a las instrucciones del resto de sus compañeros de expedición, resultaron claves para salvar a los atrapados de aquella angustiosa situación.