THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenidos cinco turistas alemanes por una violación grupal en un hotel de Palma (Mallorca)

La Policía investiga la posible existencia de un sexto involucrado en la agresión sexual

Detenidos cinco turistas alemanes por una violación grupal en un hotel de Palma (Mallorca)

Furgón de la Policía Nacional.

Cinco varones de origen alemán han sido detenidos por la Policía Nacional en un hotel de la Playa de Palma, en Mallorca. Se les acusa, presuntamente, de haber violado en grupo a una chica en la habitación del hostal, después de que la misma conociera en un bar a uno de ellos, tal y como ha informado Ultima Hora.

En la madrugada del pasado miércoles al jueves, una turista alemana se encontraba tomando algo con unas amigas en un bar de la Playa de Palma (Mallorca), cuando conoció a otro joven de su misma nacionalidad. Después de compartir un rato con el chico, se besaron.

Más tarde, el joven le propuso a la chica subir a su habitación, a lo que ella accedió. Una vez en la habitación del hotel, cerca de las cuatro de la mañana, y lejos de compartir juntos un rato íntimo, los amigos del varón alemán aguardaban dentro en estado de embriaguez. Se trata de cuatro jóvenes también de Alemania.

La supuesta víctima, que se encontraba de vacaciones en la isla junto a un grupo de amigas, se alarmó al observar esta escena en la habitación, y optó por huir. Sin embargo, entre los cinco varones le retuvieron, impidiendo que abandonase el habitáculo para que se quedase con ellos.

Luego, con la puerta cerrada, algunos de los sujetos la violaron, mientras que el resto permanecieron en la habitación sin hacer nada por evitar la agresión sexual. Finalmente, la joven pudo salir, entre gritos, y fue corriendo a avisar al recepcionista sobre lo ocurrido, quien llamó a la Policía Nacional.

Jóvenes alemanes de unos 20 años

Los presuntos violadores son hombres de nacionalidad alemana y con edades que rondan los 20 años. A la llegada de los agentes, los implicados aseguraron que las relaciones sexuales con la joven alemana habían sido consentidas, algo que la supuesta víctima negaba rotundamente.

Los agentes detuvieron a los presuntos violadores, además de incautarles sus teléfonos móviles. En cuanto a la afectada, fue trasladada con urgencia al Hospital Universitario Son Llàtzer, donde le exploraron para descartar heridas a raíz de la agresión sexual.

Con la investigación abierta, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional continúa trabajando para esclarecer los hechos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D