THE OBJECTIVE
Internacional

Rescatan con vida a 41 trabajadores atrapados en un túnel desde hace 17 días en la India

Cada uno de los empleados ha sido extraído manualmente a través de 60 metros de roca y escombros

Rescatan con vida a 41 trabajadores atrapados en un túnel desde hace 17 días en la India

Los equipos de rescate trabajan para sacar a los trabajadores atrapados en un túnel en la India. | Reuters

Los servicios de rescate de India han logrado este martes rescatar con vida a los 41 trabajadores que llevaban 17 días atrapados en un túnel en obras a causa de un derrumbe en Uttarajand, en el norte de India. Todos ellos han logrado finalmente salir a través de una tubería de 90 centímetros de diámetro en el marco de una serie de operaciones de extracción puestas en marcha en la zona, según informaciones de la cadena de televisión india NDTV.

El proceso se ha alargado a medida que cada uno de los trabajadores –atados a una camilla– ha sido extraído manualmente a través de 60 metros de roca y escombros. A su salida, todos ellos han sido atendidos por los equipos de emergencias. Las labores se habían retrasado después de que la semana pasada se rompiera la máquina perforadora realizaba la vía de escape, lo que obligó a que un grupo de mineros tuviese que concluir manualmente unos trabajos que implicaban no sólo la retirada de rocas sino también el corte de metal.

Los obreros habían recibido en estas dos últimas semanas comida, agua y oxígeno y tenían contacto con el exterior, pero el temor a que su cautiverio se prolongase había llevado a las autoridades a plantear otras posibles fórmulas para sacarlos, incluida la perforación vertical.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D