THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido en Palma de Mallorca por prender fuego a su casa con su mujer en el interior

Tras las amenazas previas, la víctima, que pudo abandonar el inmueble, dejó al hijo que tienen en común con un familiar

Detenido en Palma de Mallorca por prender fuego a su casa con su mujer en el interior

Agentes de la Policía Nacional en Palma de Mallorca. | Isaac Buj (Europa Press)

Un varón ha sido detenido en Palma de Mallorca por quemar su casa con su propia mujer dentro. Afortunadamente, la víctima pudo abandonar el inmueble sin sufrir lesiones, mientras que los vecinos fueron desalojados en plena madrugada, tal y como ha informado Diario de Mallorca.

Algo más tarde de la medianoche, numerosos vecinos del bloque llamaron a los servicios de emergencias, alertando sobre un incendio en el cuarto piso. Sin embargo, esa vivienda se encontraba desocupada en ese momento. Por su parte, el resto de vecinos tuvieron que ser desalojados.

El origen del fuego habría tenido lugar en la medianoche, tras una discusión entre una pareja que se saldó con amenazas por parte del varón, que provocaron por otra parte que la mujer dejara con un familiar al niño que tienen en común. Así, el hombre cumplió con sus amenazas y prendió fuego a la vivienda con la mujer dentro, quien afortunadamente pudo escapar.

Bomberos de Palma, Policía Nacional, Policía Local y varias ambulancias se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Un anciano de 90 años que va en silla de ruedas tuvo que ser rescatado, tras no poder desalojar su vivienda en el bloque por sus propios medios.

Cuatro personas tuvieron que ser atendidas en una primera instancia por inhalación de humo, pero ningún herido tuvo que ser transportado al hospital. En cuanto al piso, quedó totalmente destruido tras dos intensas horas de trabajo por parte de los bomberos para extinguir el fuego.

Durante la misma madrugada las autoridades localizaron al varón acusado de los hechos, habiendo sido detenido por la Policía Nacional. Posteriormente se le trasladó a comisaría para ser interrogado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D