THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido un varón que ofrecía falsos alquileres para quedarse el dinero de la fianza

En alguna ocasión llegó a ofrecer la misma habitación simultáneamente

Detenido un varón que ofrecía falsos alquileres para quedarse el dinero de la fianza

Agente de la Guardia Urbana frente a una comisaría. | David Zorrakino (Europa Press)

Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Barcelona, por ser el responsable de ofrecer falsos alquileres con el único fin de lucrarse de las fianzas que depositaban los futuros inquilinos. En el momento de su detención, se encontraba inmerso en una trifulca con uno de los afectados por la estafa, tal y como ha informado El Caso.

Este suceso ha tenido lugar sin siquiera haber llegado a abrir una investigación. Al menos sin hechos previos que hayan llevado a los agentes de la Guardia Urbana a dar con la identificación de un sospechoso. El azar quiso que un policía fuera de servicio se encontrara una pelea en pleno centro de la Ciudad Condal.

Al tratar de intervenir para averiguar lo ocurrido, el agente logró disolver la pelea. Tras esto, avisó a compañeros que estaban de patrulla, para que se acercaran a investigar lo ocurrido hasta el lugar de los hechos. A su llegada, la revelación de su compañero fue sorprendente: una persona había sido acorralada por otros 15 sujetos.

Más tarde le pidieron explicaciones a los implicados, y todos seguían un denominador común: habían sido estafados por el sujeto al que acorralaban. Siete de los involucrados, argumentaron ante los agentes que no tenían donde dormir, y que habían contactado con el varón en cuestión, quien ofrecía habitaciones de alquiler.

Modus operandi

El proceso de la estafa por parte el varón era el siguiente: contactaba con gente que precisaba de un alojamiento, les ofrecía el alquiler de habitaciones, les pedía la fianza en metálico, y cuando les informaba sobre la localización del piso, desaparecía con la fianza. De esta forma, cuando todas sus víctimas llegaban, se percataban de que era una estafa, quedándose sin dinero y sin alojamiento.

Uno de ellos incluso llegó a decirles a los agentes que este sujeto ofrecía y enseñaba las habitaciones simultáneamente a varias personas, quienes habrían llegado a coincidir, percatándose de la estafa. Llegados a un punto, en el día del suceso, habían quedado con el estafador, y tras darse cuenta del timo, lo persiguieron por la calle, hasta llegar a acorralarle y reprocharle sus acciones, exigiendo su dinero de vuelta.

Tras su detención como acusado por delitos de estafa inmobiliaria, pasará a disposición judicial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D