Una fugitiva pide no ser entregada a República Dominicana por miedo a ser asesinada
La acusada de asesinato ha alegado que mató a su jefe sufría maltrato en el trabajo
Una fugitiva de origen dominicano ha pedido ante la Audiencia Nacional no ser extraditada a República Dominicana, por miedo, dice, a ser asesinada. Se le identifica como la presunta autora de un homicidio llevado a cabo en 2022, el de su propio jefe, tal y como informa Efe.
En abril del año 2022, la acusada tuvo una acalorada discusión con quien por entonces era su jefe, en República Dominicana. En el transcurso de la misma, el varón terminó asesinado con un cuchillo en su propia ferretería. Por su parte, la trabajadora y acusada del homicidio, siempre ha argumentado que «sufría maltrato» en dicho trabajo, pero que no podía dejarlo porque tenía que encargarse de sus tres hijos pequeños.
La Dirección Nacional de Policía informó sobre su detención en abril de 2023, cuando se encontraba en España después de haber pasado por Colombia, Brasil y Francia. El crimen, presuntamente se llevó a cabo un año antes en República Dominicana, donde tras su fuga, la mujer se había convertido en una de las criminales más buscadas por las autoridades.
Ahora, tras declarar en España, ha dicho ante los jueces: «Yo sé que hice algo malo, pero no me quiero morir». La Fiscalía ha solicitado que la presa sea entregada a República Dominicana, su país de origen y donde se llevó a cabo el crimen, algo que la acusada trata de evitar por todos los medios.
Y es que quiere frenar su extradición a su país porque teme represalias, ya que dice que allí «vale más el dinero que la vida»: «Si voy a una cárcel me van a matar».