THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido un fugitivo en Sopelana (Vizcaya) que robaba cables del suministro eléctrico

El sujeto portaba una gran cantidad de cables y de herramientas de corte

Detenido un fugitivo en Sopelana (Vizcaya) que robaba cables del suministro eléctrico

Municipio de Sopelana, en Vizcaya. | Guía Repsol

La Policía Local de Sopelana, en Vizcaya, ha detenido a un varón que sustrajo diferente cableado del suministro eléctrico de la localidad vasca. Se trataría de un sujeto sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión, tal y como ha informado Europa Press.

El pasado dos de enero, la Policía Local de Sopelana (Vizcaya) inició una investigación a raíz del descubrimiento de un hombre que portaba herramientas de corte y una gran cantidad de cables diferentes. El siguiente paso fue hallar el origen del cableado.

Para su sorpresa, apreciaron que en diferentes zonas del municipio se había producido la apertura de arquetas y el corte del cableado de tierra, que es el que da suministro al alumbrado público. Tan solo una semana más tarde de estos hallazgos, se toparon de nuevo con el principal sospechoso, el cual tras ser identificado, pudieron ver que se trataba de un hombre sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión.

Tras esto, el varón fue detenido y enviado a dependencias policiales, para más tarde pasar a estar a cargo de la Ertzaintza, quienes ejecutaron su ingreso en una cárcel. Permanece como principal investigado por una presunta sustracción del cableado público de la localidad vasca.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D