Los Reyes coinciden con Juan Carlos y Doña Sofía en el funeral de Fernando Gómez-Acebo
El fallecido, primo de Felipe VI, padecía una enfermedad de insuficiencia respiratoria
Los Reyes han asistido este lunes por la tarde a la misa funeral en memoria de Fernando Gómez-Acebo, primo de Felipe VI, que se ha celebrado en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, también conocida como Catedral Castrense. Don Felipe y Doña Letizia han acompañado a la viuda, Nadia Halamandari, y al resto de familiares y amigos del fallecido.
En el acto religioso, convocado a las 18.00 horas, han vuelto a coincidir con Don Juan Carlos –llegó a España para la boda del alcalde de Madrid– y Doña Sofía, en una ceremonia religiosa a la que también han acudido otros miembros de la Familia Real, como la Infanta Elena y sus dos hijos, Victoria Federica y Froilán, y la Infanta Cristina.
Fernando Gómez-Acebo, primo del Rey Felipe VI e hijo pequeño de la Infanta Pilar, falleció el pasado 1 de marzo a los 49 años después de meses de lucha contra una enfermedad de insuficiencia respiratoria. El también sobrino de Juan Carlos I llevaba tiempo luchando contra esta enfermedad que era crónica y en los últimos meses se vio agravada por una gripe A.
Nació el 30 de septiembre de 1974 y contrajo hasta dos veces matrimonio, con Mónica Martín Luque, primero, y con Nadia Halamandari, después. En sus últimas semanas ha contado con el apoyo de sus familiares, sobre todo de su mujer, así como su hijo, Nicolás, y sus cuatro hermanos Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán.