THE OBJECTIVE
Gente

Del rey Juan Carlos a las infantas: por qué tantos Borbón van a acudir a la boda de Almeida

El rey, las infantas y algunos de sus hijos, entre otros Borbones, van a acudir este sábado a la boda de Almeida

Del rey Juan Carlos a las infantas: por qué tantos Borbón van a acudir a la boda de Almeida

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo | Gtres

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se convertirán en marido y mujer el próximo sábado 6 de abril de 2024. El alcalde de Madrid pasará por el altar de la mano de la joven, 22 años menor que él, en una gran fiesta en la localidad de Colmenar Viejo. 

Sobre la boda, son muchos los datos que, poco a poco, hemos conocido, como los posibles invitados al enlace, que estará repleto de rostros de la familia Borbón y relacionados con la política. Lo primero llama poderosamente la atención de mucha gente, que cree, erróneamente, que los familiares del rey acudirán al enlace por Almeida. Pero nada más lejos de la realidad: lo harán por la novia, Teresa Urquijo.

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo
José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo en Las Ventas el 11 de junio de 2023. Gtres

¿Por qué tantos rostros de la familia Borbón van a la boda de Almeida?

Además de Juan Carlos, se espera en la boda del alcalde de Madrid a la reina Sofía, a las infantas Elena y Cristina y a Victoria Federica y Froilán. También a Juan Urdangarin, el hijo mayor de la infanta Cristina, que será, previsiblemente, es el único de los hermanos que pueda asistir a la cita. 

Asimismo, acudirán acudirán al enlace la hermana del rey Juan Carlos, la infanta Margarita, junto a su marido Carlos Zurita y sus hijos María y Alfonso; además de algunos de los hijos de la infanta Pilar, como Simoneta Gómez-Acebo.

Las infantas, Elena y Cristina, junto a Juan Urdangarin.
Las infantas, Elena y Cristina, junto a Juan Urdangarin. Gtres

Todo es por la familia de la novia

¿Y a qué se debe la presencia de tantos familiares del rey Felipe VI en la boda de Almeida? Pues a Teresa Urquijo, ya que es hija de Beatriz Moreno y de Borbón, hija a su vez de Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, y de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos (su madre fue infanta de España) y hermana de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, y de Inés de Borbón-Dos Sicilias, duquesa de Siracusa.

En cuanto al padre de la futura mujer de Almeida, se trata de Lucas Urquijo Fernández de Araoz, quien fue director de comunicación de Roche Farma e hijo de Jaume Urquijo y Chacón, caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, expresidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera. Además, su madre es Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del médico y científico Gregorio Marañón.

Así, por la parte materna de Teresa Urquijo, es por lo que acudirán numerosos rostros de la familia Borbón-Dos Sicilias a la boda. Además de los familiares del rey mencionados, también presentes los tíos de Teresa (Rodrigo Moreno de Borbón, Alicia, Clara y Delia), junto a sus tíos segundos (Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Cristina, Paloma, Inés y Victoria, así como Isabel, Eugenia, Sonia, Manuel y Mencía Morales de Borbón-Dos Sicilias). 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D