THE OBJECTIVE
Gente

Almeida y Teresa Urquijo celebrarán su pedida este sábado con intercambio de regalos y flores

El alcalde de Madrid y la joven celebrarán esta tradición en los próximos días en un paso más para su boda el 6 de abril

Almeida y Teresa Urquijo celebrarán su pedida este sábado con intercambio de regalos y flores

Almeida celebrará su pedida de mano este sábado. | Redes sociales

José Luis Martínez-Almeida y su novia, Teresa Urquijo, celebran este sábado 27 de enero su pedida de mano. De esta manera, los novios cumplirán con otra tradición en un paso más para la celebración de su boda el próximo 6 de abril. Esta consiste en una pequeña reunión, que suele ser en casa de los padres de ella, y en el que el novio, en este caso el alcalde Madrid, tendrá que pedirle la mano al padre de Teresa, Lucas Urquijo. Lo cierto es que esta tradición está muy arraigada entre las clases altas de la sociedad y, sobre todo, entre algunas influencers como María F. Rubíes o María Pombo, quienes compartieron el momento en sus redes.

Por ahora, como apuntan desde Vanitatis, no se han revelado muchos detalles de cómo se ha organizado todo en la casa de los Urquijo-Moreno, ya que tanto el político como la joven siempre han querido mantener su relación en un segundo plano. Si cumplen con la tradición, se tendrá que producir el intercambio de regalos, en el que Almeida le regalará un anillo de compromiso a su chica y su familia también tendrá que hacer entrega de otra joya. En el caso del alcalde, recibirá un reloj de parte de su pareja y sus familiares. Además, como marca la tradición, Teresa llenará su casa de flores, que serán enviadas por sus familiares y amigos.

Cómo será la pedida de mano de Almeida y Teresa Urquijo

Dónde se produjo el flechazo entre Almeida y su novia.
Almeida y Teresa Urquijo celebrarán su pedida de mano este sábado. Gtres

En unos meses, Almeida se convertirá en el primer alcalde que se casa en el ejercicio de su cargo. Es por eso que, desde el momento en el que conocimos que el alcalde mantenía una relación, la expectación fue máxima. Lo cierto es que fue a principios de este verano cuando Almeida dejó atrás su comentada soltería apareciendo con Teresa en la Plaza de Las Ventas.

Desde que se hizo con el cargo de alcalde de Madrid, Almeida siempre ha hablado sobre sus relaciones personales y, también, ha bromeado sobre la mala suerte que siempre ha tenido en el amor. Pero eso sí, todo esto sucedió antes de conocer a Teresa. Ambos coincidieron, por primera vez, en una exposición de arte donde fue Teresa quien se acercó al político para hablar con él. Luego, coincidieron en la zona VIP del Mutua Madrid Open, donde, también, entablaron una larga conversación. Fue en ese momento cuando, después de varias evasivas, Teresa le preguntó a José Luis cuando iban a quedar, a tener su primera cita.

La relación de Almeida y Teresa que culminará con una boda el próximo 6 de abril

Así, entre risas, el político le respondió que tenía libres todos los días de la semana. Eso sí, en las jornadas anteriores había estado más ausente ya que estaba preparándose para las elecciones municipales de la capital, en las que volvió a arrasar. A partir de ese momento, las quedadas fueron más frecuentes y, además, no les echó para atrás la diferencia de edad entre ambos. Aunque eso sí, la parte más complicada llegaría cuando aparecieron en público por primera vez, momento en el que la prensa, que ya tenía claro que el alcalde estaba de nuevo enamorado, comenzó a preguntarse quién era Teresa Urquijo.

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo
José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo en los toros, el 29 de agosto. Gtres

Lo cierto es que la joven viene de una familia bien posicionada. Teresa nació el 8 de octubre de 1996, por lo que tiene 27 años y ha estudiado Derecho y Administración de Empresas, en la exclusiva ICADE. Actualmente, trabaja como analista de inversión en Merlin Properties y, en su vida profesional, ha pasado por varios países como Filipinas, Londres o Ciudad de México. Lo que más llama la atención es que Teresa es descendiente de los Borbones por parte materna, ya que su abuela, Teresa de Borbón-Dos Sicilias es prima del rey Juan Carlos. Por parte de su padre, su familia es aristócrata y, además, el hombre es bisnieto de Gregorio Marañón.

Por eso, esta previsto que al enlace acudan una infinidad de personalidades importantes dentro de la alta sociedad española, así como políticos y amigos de la familia. El enlace se celebrará en la finca de la abuela de ella en Colmenar Viejo. Respecto a la ceremonia religiosa, lo más probable es que esta tenga lugar en un enclave próximo a la finca, ya que si se celebrara en Madrid, habría mucha distancia entre un espacio y otro. De esta manera, la boda se desarrollará en una de las terrazas que, además, tiene unas impresionantes vistas a Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D