Muere ahogado una joven promesa del voleibol español en la piscina de un hotel de Castellón
Antón Corujo se encontraba disputando el Campeonato de España Cadete en la localidad de Benicasim
La joven promesa del voleibol español Antón Corujo ha fallecido este viernes ahogado en una piscina de un hotel de la localidad castellonense de Benicasim. El chico de 15 años se encontraba concentrado junto al resto de su equipo en Castellón de la Plana disputando el Campeonato de España Cadete de vóley.
La Real Federación Española de Voleibol ha lanzado esta tarde un comunicado informando de los hechos. El joven jugador se habría ahogado mientras disfrutaba con sus compañeros de la piscina y de las demás instalaciones del hotel Trinimar, durante la mañana libre que otorgaba el calendario de la competición. Antón Corujo Bouza, pertenecía al club de Voleibol Aldebarán de la localidad de San Sadurniño (A Coruña).
El máximo organismo a nivel nacional de este deporte ha trasladado su pésame a través del escrito: «La Real Federación Española de Voleibol expresa sus condolencias a la familia del jugador, a la Federación Gallega de Voleibol y al Club San Sadurniño por esta irreparable pérdida y, en su memoria, ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de las competiciones estatales que se disputen en España este fin de semana. Este trágico acontecimiento ha entristecido a la familia del Vóley español, que ha perdido una joven y entusiasta promesa de este deporte».
Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que a las 11.20 horas de la mañana se ha alertado de que se había sacado del agua inconsciente a un menor en la piscina de un hotel. Una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se ha movilizado rápidamente, para realizarle la reanimción cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al menor. Desafortunadamente no ha habido respuesta y han confirmado el fallecimiento.
Según han informado la Guardia Civil, el suceso se ha producido hacia las 12.00 horas, cuando el cuerpo ha recibido un aviso del número de emergencias del 112. Ya se ha activado el protocolo judicial y está a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.