La Guardia Civil investiga a dos personas en Cuenca por portar marihuana en varios coches
Los agentes han intervenido en dos operaciones distintas en el término municipal de El Picazo
La Guardia Civil de Cuenca ha intervenido en dos operaciones distintas en el término municipal de El Picazo, donde han sido investigados dos hombres, de 41 y 32 años, por su presunta implicación en delitos contra la salud pública. La primera de estas intervenciones se llevó a cabo en la carretera N-310, donde se identificó a un vehículo y a su conductor, encontrando oculta entre los asientos traseros una bolsa de la compra que contenía cinco bolsas con cogollos de marihuana, sumando un total de 650 gramos.
El conductor del vehículo, un hombre de 41 años, fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Esta detención se produjo durante un operativo de seguridad realizado por efectivos del Puesto de La Almarcha el miércoles 28 de agosto.
Al día siguiente, el jueves 29 de agosto, durante un servicio de prevención de seguridad ciudadana llevado a cabo por la patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Sisante, se interceptó otro vehículo en la misma carretera. Durante la identificación del vehículo y su conductor, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana, lo que les llevó a inspeccionar el interior del turismo.
Operativos en Cuenca revelan tráfico de drogas
Encontraron un paquete oculto debajo del asiento del copiloto, dentro de una bolsa de basura, que contenía aproximadamente 270 gramos de cogollos de marihuana. Dado el volumen de la droga encontrada y la sospecha de que estaba destinada a la venta, el conductor del turismo, un hombre de 32 años, fue investigado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Tanto la droga incautada como los investigados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Motilla del Palancar, en funciones de guardia. Estos operativos subrayan el continuo esfuerzo de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y la protección de la salud pública en la provincia de Cuenca.