THE OBJECTIVE
Sociedad

El Gobierno de Melilla contratará para este nuevo curso a un enfermero para cada colegio

La medida impulsada por el PP está dirigida a ayudar a las familias melillenses para facilitar el comienzo escolar

El Gobierno de Melilla contratará para este nuevo curso a un enfermero para cada colegio

Gobierno de Melilla.

El Gobierno de Melilla ha anunciado este martes la contratación de un enfermero para cada centro educativo durante el curso escolar 2024/2025, con el objetivo de mejorar la atención sanitaria de los estudiantes. En una rueda de prensa, el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, ha detallado que la Ciudad Autónoma ya cuenta con una bolsa de enfermeros y actualmente está finalizando la resolución de las alegaciones presentadas por los profesionales sanitarios. Esta acción permitirá que la administración local proceda a la contratación de estos profesionales.

Fernández ha expresado su confianza en que los enfermeros puedan empezar a integrarse en los centros «lo antes posible», esperando que esto ocurra durante el primer trimestre del curso. «Es una medida impulsada por el PP y que será financiada al 100% por el Gobierno de la Ciudad», ha subrayado. Sin embargo, ha reconocido que aún deben coordinarse con el Ministerio de Educación para la distribución de los enfermeros en cada centro educativo.

Además de la incorporación de enfermeros, el consejero ha mencionado otras ayudas dirigidas a las familias melillenses para facilitar el comienzo del año escolar. Entre estas, se encuentra la implementación de programas de reposición de libros y material escolar con un presupuesto de 750.000 euros. Para los libros gratuitos de asignaturas como matemáticas, lengua, inglés o conocimiento del medio, se ha destinado una partida de 520.000 euros, mientras que para el material escolar de Educación Infantil y el primer ciclo de Primaria se ha reservado otra de 230.000 euros.

Fernández ha explicado que esta ayuda económica se entregará directamente a los colegios públicos, cuyos equipos directivos serán los encargados de distribuirlos entre las familias que lo soliciten. Además, ha destacado el convenio de compensación educativa firmado entre el Ejecutivo melillense y el Ministerio de Educación, diseñado para apoyar a «aquellos núcleos de alumnado con cierta vulnerabilidad socioeconómica». Esta serie de medidas refleja un esfuerzo continuo por parte del Gobierno de Melilla para garantizar un entorno educativo más seguro y equipado para sus estudiantes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D