Detenido un hombre por agredir sexualmente a su compañera de piso en Ciudadela (Menorca)
El agresor había intentado en varias ocasiones iniciar relaciones sexuales, haciendo «proposiciones indecentes»
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años en Ciudadela (Menorca), acusado de ser el presunto autor de una agresión sexual contra su compañera de piso. La víctima, que compartía vivienda con el detenido, fue retenida en el domicilio y sometida a tocamientos no consentidos. Este grave suceso se registró el pasado 27 de septiembre, pero no ha sido hasta ahora que se ha procedido a la detención del implicado.
Los hechos salieron a la luz cuando la afectada se presentó en las dependencias policiales para denunciar la situación. De acuerdo con su testimonio, el hombre había intentado en varias ocasiones iniciar relaciones sexuales, haciendo «proposiciones indecentes» hacia ella. Ante la negativa de la mujer, el agresor optó por retenerla en la vivienda, aprovechando para tocar diversas partes de su cuerpo contra su voluntad.
La situación llegó a un punto crítico cuando la víctima logró escapar de su captor durante un descuido, momento que utilizó para pedir ayuda y formalizar la denuncia. Tras recibir el aviso, los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Ciutadella comenzaron una investigación que culminó con la detención del hombre, señalado como supuesto responsable de un delito de agresión sexual.
El caso está siendo manejado con especial cuidado por parte de las autoridades, dada la gravedad de los hechos y la vulnerabilidad de la víctima. La UFAM, una unidad especializada en delitos contra la familia y la mujer, ha tomado las riendas de la investigación para esclarecer completamente los hechos y asegurar que se haga justicia.