Un hombre se enfrenta a seis años de cárcel por agredir sexualmente a una turista en Ibiza
El agresor intentó tocar inapropiadamente a la mujer cuando le realizaba un masaje de ‘reiki’ en la playa de Bossa
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará a un hombre por un presunto delito de agresión sexual hacia una turista en la playa de Bossa, Ibiza. El juicio se centrará en los sucesos del pasado 7 de septiembre, cuando el acusado ofreció un masaje de ‘reiki’ a la víctima mientras disfrutaba de sus vacaciones en la isla.
Según el escrito de la Fiscalía, el incidente tuvo lugar en la zona de hamacas de la playa, donde la turista, que se encontraba sentada, aceptó la oferta del hombre de recibir un masaje. Durante el mismo, el acusado intentó en varias ocasiones tocar inapropiadamente a la mujer, quien expresó claramente su rechazo y se vio obligada a apartar las manos del hombre.
El fiscal describe que estos actos provocaron un considerable malestar emocional en la afectada, aunque ella decidió no presentar reclamación alguna. El acusado ha estado en prisión provisional desde el día siguiente a los hechos, tras ser detenido el 8 de septiembre y formalizada su situación por un auto judicial al día siguiente.
La acusación pública considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y solicita una pena de seis años de cárcel para el implicado. Además, propone que, tras cumplir la condena, el hombre esté bajo libertad vigilada durante siete años y se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella, tanto directa como indirectamente, durante ese mismo periodo.