Imputado por chocar contra varios vehículos y dar positivo en alcohol y drogas en Pamplona
El conductor perdió el control de su coche y colisionó contra varios que se encontraban estacionados
La Policía Municipal de Pamplona intervino este pasado viernes en un incidente en la calle Juan de Tarazona, donde un conductor de 45 años, tras perder el control de su vehículo, colisionó contra varios coches estacionados. Tras realizarle las pruebas de alcohol y drogas, el resultado fue positivo tanto en alcohol, con una tasa de 0,87, como en cocaína, por lo que se le imputó un delito contra la Seguridad Vial.
Durante el fin de semana, las patrullas de la Policía Municipal tuvieron que atender a un total de 19 accidentes de tráfico que solo resultaron en daños materiales. Además, dos personas resultaron heridas levemente; una de ellas fue atropellada la tarde del sábado en la calle Navas de Tolosa y la otra, un pasajero de un autobús urbano, sufrió una caída dentro del vehículo. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra para recibir atención médica.
En los controles de tráfico realizados durante el mismo fin de semana, se llevaron a cabo 653 pruebas de alcohol y drogas. De estas, 19 conductores fueron retirados de la circulación, la mayoría por superar los límites de alcohol permitidos. A cuatro de ellos se les abrieron diligencias judiciales por conducir bajo la influencia del alcohol y a otros 15 se les impuso una denuncia administrativa por dar positivo en las pruebas de alcohol o drogas.
Este incremento en los controles y las intervenciones de la Policía Municipal de Pamplona refleja el compromiso continuo de las autoridades para mantener la seguridad vial y proteger a los ciudadanos de conductores irresponsables. La colaboración ciudadana y la concienciación sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas son esenciales para evitar accidentes y garantizar un tránsito seguro para todos.