THE OBJECTIVE
Sociedad

Más de 400 alumnos no podrán asistir a las clases en Cuenca y Albacete por la DANA

El temporal ha obligado a movilizar a la Unidad Militar de Emergencias para responder a las incidencias en Cuenca

Más de 400 alumnos no podrán asistir a las clases en Cuenca y Albacete por la DANA

Lluvias. | Archivo

Un total de 407 alumnos de la provincia de Cuenca y Albacete se encuentran sin poder asistir a sus clases debido a las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. En concreto, los centros educativos afectados se localizan en Mira y Landete, en Cuenca, y en Letur, en Albacete. En Mira, el centro educativo ha sido reconvertido temporalmente en un centro de ayuda y coordinación para enfrentar esta situación adversa. Por otro lado, en Landete, tanto el colegio como el instituto han cerrado sus puertas al presentar un alto riesgo de acceso para estudiantes y profesorado.

La Unidad Militar de Emergencias ha sido movilizada en Cuenca para responder a las emergencias causadas por el temporal. En Letur, el colegio también ha suspendido sus actividades lectivas regulares, transformándose en un centro operativo esencial para la gestión de la crisis. A pesar de esto, se ha dispuesto de un aula donde el equipo directivo permanecerá disponible para aquellas familias que necesiten dejar a sus hijos por cuestiones urgentes.

La red de carreteras, gestionada por la Junta de Comunidades, también ha experimentado numerosas incidencias. En Albacete, la situación ha sido particularmente complicada con varios desprendimientos y acumulaciones de agua, aunque afortunadamente, para este miércoles, la mayoría de las vías han sido declaradas transitables. Sin embargo, en la carretera CM-412 se ha reportado un desprendimiento significativo que ha requerido la implementación de circulación alternativa mientras se llevan a cabo las labores de limpieza.

En Ciudad Real, las incidencias se resolvieron en la madrugada del miércoles, aunque se ha mantenido la señalización en algunos puntos debido a restos de barro. En Cuenca, se han registrado nuevas caídas de piedras, especialmente en la carretera CM-2109, aunque el tráfico ha podido ser restablecido tras las intervenciones de maquinaria. Además, se han notificado salidas de vía en la CM-2100.

En la provincia de Guadalajara, se han observado pequeños desprendimientos, y en la CM-2122 se ha producido un corte total debido a la desaparición de una obra de paso. El tráfico en esta área se ha desviado por la carretera GU-418. En Toledo, se ha informado de una balsa de agua en la CM-4133, cerca de Consuegra, aunque la carretera sigue abierta al tráfico con señalización de peligro.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D