THE OBJECTIVE
Sociedad

El primer centro de crisis para víctimas de violencia sexual de Mallorca ofrecerá ayuda las 24 horas

El Centro Libertas abrirá sus puertas en las próximas semanas para todas aquellas mujeres mayores de 16 años

El primer centro de crisis para víctimas de violencia sexual de Mallorca ofrecerá ayuda las 24 horas

El primer centro de crisis para víctimas de violencia sexual de Mallorca abrirá en las próximas semanas. | Consell de Mallorca

El Centro Libertas, destinado a ser el primer centro de crisis para víctimas de violencia sexual en Mallorca, abrirá sus puertas en las próximas semanas. Este espacio ofrecerá atención integral y continua a mujeres mayores de 16 años que hayan sufrido violencia sexual, independientemente de si los hechos ocurrieron recientemente o en el pasado. La atención podrá ser presencial, en el lugar que las afectadas prefieran o incluso telefónica, lo que subraya la flexibilidad y accesibilidad del servicio.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto con el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, y la directora insular de Familias, Ana Ferriol, han recorrido las instalaciones que llevarán el nombre de la diosa de la libertad. Galmés ha enfatizado que el objetivo es garantizar un espacio seguro y especializado en la recuperación de las mujeres que lo requieran, destacando el compromiso del Consell con la defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

El Centro Libertas se integrará en la red de atención a las violencias machistas del Consell de Mallorca, operando las 24 horas del día, los 365 días del año. Los servicios que ofrecerá incluyen atención psicológica, jurídica y social especializada, asegurando un soporte completo para las víctimas y sus familias. Este enfoque multidisciplinario es vital para abordar las diversas necesidades de las afectadas en su proceso de recuperación.

Además de la atención directa a las víctimas, el centro también brindará soporte a los familiares y personas cercanas a las afectadas, reconociendo la importancia del entorno en el proceso de recuperación. La ubicación del centro en la torre Asima, en el polígono de Son Castelló, facilita el acceso gracias a su conexión con la red de metro y autobuses de Palma, además de su proximidad a una comisaría de la Policía Nacional y al Hospital de Son Espases, lo que refuerza la accesibilidad y seguridad del centro.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D