THE OBJECTIVE
Sociedad

La casa de Vicente Aleixandre sale a subasta por tercera vez por 4,5 millones de euros

La Comunidad de Madrid ha expresado su interés de adquirir el inmueble si no lo hace el Ministerio de Cultura

La casa de Vicente Aleixandre sale a subasta por tercera vez por 4,5 millones de euros

Casa subastada de Vicente Aleixandre. | Wikipedia

La casa del premio Nobel de Literatura Vicente Aleixandre, conocida como ‘Velintonia’ y ubicada en el distrito de Chamberí, ha salido por tercera vez a subasta con un valor de tasación de 4.561.750 euros, según publica el BOE, siendo la puja mínima de 3.193.225 euros.

La Comunidad de Madrid ha expresado su deseo de comprar la casa, si no lo hace el Ministerio de Cultura, para convertir en un centro cultural el chalé donde el poeta vivió durante cuarenta años y donde solía recibir a amigos, intelectuales y artistas, entre ellos varios escritores de la Generación del 27.

El Ejecutivo regional ha descartado adquirir el inmueble de forma conjunta con el Ministerio de Cultura, y el consejero madrileño del ramo, Mariano de Paco, dijo en un tuit el pasado 6 de febrero al ministro Ernest Urtasun: «Sr. ministro, adquiérala, en caso contrario lo hará la Comunidad de Madrid».

Desde la Asociación Amigos de Vicente Aleixandre destacan que en esta tercera subasta «el inmueble figura como libre de cargas, cuando tiene pendiente unas obras importantes, derivadas de una ITE desfavorable de 2021, que aún no se han ejecutado».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D