Valencia y otros municipios suspenden las clases este lunes ante la alerta roja por lluvias
Tampoco tendrán actividad lectiva las localidades valencianas afectadas por la dana el pasado 29 de octubre

Personas resguardándose de la lluvia con los paraguas. | Europa Press
Algunos ayuntamientos de la provincia de Valencia, entre ellos el de la capital, han anunciado ya la suspensión de las clases ante la alerta roja por fuertes lluvias decretada para este lunes. Tampoco tendrán actividad lectiva municipios afectados por la dana del pasado 29 de octubre como Benetúser, Sedaví o Alfafar.
El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado, tras reunirse el Cecopal este domingo, la cancelación de toda la actividad lectiva reglada y no reglada en todos los centros escolares de la ciudad y en los centros ocupacionales, así como la suspensión de la actividad de Centros Sociales (Centros de Mayores, Centros de Día y Centros de Juventud), el cierre de bibliotecas municipales.
También se ha decidido suspender toda la actividad deportiva organizada por la Fundación Deportiva Municipal y cerrar las instalaciones deportivas municipales. Igualmente, se han cancelado todas las actividades de la Universidad Popular, y los mercados extraordinarios y ambulantes. Los parques y jardines de la ciudad y las bibliotecas que se encuentran en su interior también se cerrarán, así como los cementerios municipales. Además, se recomienda no circular por el Jardín del Turia y el bosque de La Devesa El Saler
El Ayuntamiento de Valencia abrirá el CAES de Emergencias Climáticas del Carmen que se suma al CAES de Santa Cruz de Tenerife y Benimaclet. Respecto al personal funcionario del consistorio, se activa la opción del teletrabajo para el personal que vive fuera de la ciudad y evitar los desplazamientos, ha apuntado el Ayuntamiento en un comunicado. El consistorio recomienda hacer seguimiento de las alertas a través de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento de Valencia, en el que se actualizará toda la información.
Igualmente, han cancelado las clases, entre otras medidas ante el episodio de lluvias, Benetúser, Masanasa, Cullera, Albal, Torrente, Alfafar, Aldaia, Picaña, Gandia, La Alcudia, Sedaví, Chiva y Catarroja. Este último municipio también ha suspendido los actos festivos, así como las actividades infantiles del 29 de septiembre, día de San Miguel.
Por su parte, la Universitat Politècnica de València (UPV), ha decidido suspender las clases académicas en sus tres campus (València, Alcoi y Gandia) y ha establecido la modalidad de teletrabajo para los servicios universitarios. En el caso de actividades académicas distintas de las clases que puedan desarrollarse en formato online, se recomienda realizarlas de esta manera, ha resaltado la institución académica.
La Universitat de València ha declarado el nivel de emergencia 3 en la UV, a partir de las 00.01 horas del lunes, por lo que se suspende, en todos los campus e instalaciones de la UV, la actividad universitaria presencial (docente, administrativa, investigadora, cultural y deportiva), con la excepción de las tareas de apoyo y de mantenimiento de instalaciones críticas.