Las intensas lluvias ceden y solo cuatro comunidades siguen en alerta
Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y las islas Baleares- continúan con aviso

Una persona se protege de la intensa lluvia en Alicante. | Pablo Miranzo (EFE)
Las intensas lluvias de los últimos días comienzan a remitir y solo cuatro comunidades – Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y las islas Baleares- continúan con aviso, que en el caso del archipiélago balear es naranja (riesgo importante) por precipitaciones que dejarán hasta 50 litros en una hora, informa la Aemet en su web.
Las Baleares mantienen la alerta naranja en las islas de Mallorca y Menorca por fuertes tormentas y por lluvias, con acumulaciones de hasta 50 litros en una hora, mientras que en Ibiza y Formentera el aviso es amarillo (riesgo) por acumulados de 20 litros en una hora.
Al nordeste peninsular, en la comunidad de Aragón, solo la provincia de Huesca continúa con aviso amarillo por lluvias de 20 litros en una hora, mientras que en Cataluña persiste el aviso amarillo en Barcelona, Lleida y Tarragona por precipitaciones que dejarán 20 litros en una hora.
Las lluvias también ceden en la Comunidad Valenciana, donde solo la provincia de Castellón mantiene el nivel amarillo por precipitaciones de hasta 30 litros en una hora u 80 litros en 12 horas.
Con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.