Elon Musk señala la caída mundial de la natalidad como el gran problema de la humanidad
El director de Tesla advierte que «si las personas no tienen más hijos, la civilización se colapsará»
El director de Tesla advierte que «si las personas no tienen más hijos, la civilización se colapsará»
El director y cofundador de Tesla y Space X y uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, aseguró durante un Consejo de CEO organizado por Wall Street Journal que «no hay personas suficientes en el mundo» y advirtió que «si las personas no tienen más hijos, la civilización colapsará».
Según Musk, «los mayores riesgos de la civiliuzación son la baja natalidad y la rápida caída de la natalidad». En este sentido el magnate estadounidense se mostró preocupado por que la falta de personas en el mundo conlleva a que la mano de obra escasee en el futuro, desmarcandose de las teorías de personas que creen que «hay demasiadas personas en el mundo y que la población crece sin control».
El Banco Mundial, abala las afirmaciones de Musk, que muestran como la natalidad ha caído casi veinte puntos, desde la década de los 60.
En este sentido, Musk también trató la cuestión del envejecimiento y señaló que «no cree que la gente deba intentar vivir durante mucho tiempo». En su opinión, es fundamental que las personas mueran, porque de lo contrario sería una sociedad donde «las nuevas ideas no pueden tener éxito».