THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Tensión en varias ciudades de EEUU por la muerte de ciudadanos negros a manos de la policía

En la localidad de Baton Rouge, Luisiana, Alton Sterling, padre de cinco hijos, murió por disparos de la policía. Las tensiones surgieron cuando se hizo público horas después un vídeo realizado por testigos, en el que se muestra cómo el hombre es derribado por dos policías y, una vez en el suelo, es disparado varias veces. Los agentes, Blane Salamoni y Howie Lake II están siendo investigados. «La vida de los negros importa», fue la frase más coreada por los manifestantes que se congregaron por segunda noche consecutiva en el lugar donde se produjo la muerte de Sterling. El miércoles por la noche en torno a 75 personas se manifestaron también en Filadelfia por esta nueva muerte. El Departamento de Justicia ha iniciado una investigación al tiempo que el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ha hecho un llamamiento a la calma. En Minesota, Philando Castile fue disparado en su coche, según explicó su novia. La víctima había informado previamente a un agente de la policía que le sacó del vehículo, que tenía licencia para llevar un arma que llevaba oculta. El vídeo (ver aquí) que sacó su novia muestra a Castile ensangrentado mientras el policía aparece apuntándole con su arma. Según la novia, el policía disparó cuatro veces contra su novio cuando éste sólo iba a coger su carnet de conducir. La Policía está investigando el caso.    

Tensión en varias ciudades de EEUU por la muerte de ciudadanos negros a manos de la policía

Reuters

Cientos de personas se reunieron por segunda noche consecutiva en el lugar donde un ciudadano negro fue derribado y, una vez en el suelo, disparado mortalmente por la policía de Luisiana. Al tiempo que se recrudece la tensión por este hecho, se ha conocido a través de un vídeo (ver aquí) otro suceso en el que, de nuevo, la policía dispara contra un ciudadano negro, causándole la muerte, en Minesota.

En la localidad de Baton Rouge, Luisiana, Alton Sterling, padre de cinco hijos, murió por disparos de la policía. Las tensiones surgieron cuando se hizo público horas después un vídeo realizado por testigos, en el que se muestra cómo el hombre es derribado por dos policías y, una vez en el suelo, es disparado varias veces. Los agentes, Blane Salamoni y Howie Lake II están siendo investigados. «La vida de los negros importa», fue la frase más coreada por los manifestantes que se congregaron por segunda noche consecutiva en el lugar donde se produjo la muerte de Sterling. El miércoles por la noche en torno a 75 personas se manifestaron también en Filadelfia por esta nueva muerte. El Departamento de Justicia ha iniciado una investigación al tiempo que el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ha hecho un llamamiento a la calma.

En Minesota, Philando Castile fue disparado en su coche, según explicó su novia. La víctima había informado previamente a un agente de la policía que le sacó del vehículo, que tenía licencia para llevar un arma que llevaba oculta. El vídeo (ver aquí) que sacó su novia muestra a Castile ensangrentado mientras el policía aparece apuntándole con su arma. Según la novia, el policía disparó cuatro veces contra su novio cuando éste sólo iba a coger su carnet de conducir. La Policía está investigando el caso.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D