THE OBJECTIVE
Mundo ethos

49.000 niños morirán este año en Nigeria por "desnutrición aguda" si no reciben tratamiento

El informe ‘Children on the move, children left behind’ examina el impacto de la insurgencia de Boko Haram sobre los niños en Nigeria, Camerún, Chad y Níger y su efecto devastador para la infancia.  El estudio señala que pese a los avances militares,  además de los 2,6 millones de personas desplazadas en la actualidad y más de 20.000 muertos, se teme que otros 2,2 millones- más de la mitad de ellos, niños- estén atrapados en zonas bajo el control de Boko Haram y necesiten ayuda humanitaria. Además precisa que 38 niños han sido utilizados para llevar a cabo ataques suicidas en la cuenca del lago Chad en lo que va de año, elevando a 86 el número total de niños forzados con el mismo fin desde 2014. Por otro lado, la ONG, asegura que sólo ha recibido 41 millones de dólares para ayudar a los afectados del Chad, Nigeria, Níger y Camerún, un 13% de lo que necesita. Por esto, hace un llamamiento a la comunidad de donantes para intensificar su apoyo a las comunidades afectadas.  

49.000 niños morirán este año en Nigeria por «desnutrición aguda» si no reciben tratamiento

Reuters

Unos 475.000 niños en toda la región del lago Chad están en riego debido a una «desnutrición aguda» a causa a la sequía atrapados en zonas bajo el control de Boko Haram. Además, según el último informe de Unicef, de ese casi medio millón de pequeños, 49.000 menores de Nigeria, una de las zonas más afectadas y pobres, morirán este año sino reciben ayuda y tratamiento urgente.

El informe Children on the move, children left behind examina el impacto de la insurgencia de Boko Haram sobre los niños en Nigeria, Camerún, Chad y Níger y su efecto devastador para la infancia.  El estudio señala que pese a los avances militares,  además de los 2,6 millones de personas desplazadas en la actualidad y más de 20.000 muertos, se teme que otros 2,2 millones- más de la mitad de ellos, niños- estén atrapados en zonas bajo el control de Boko Haram y necesiten ayuda humanitaria. Además precisa que 38 niños han sido utilizados para llevar a cabo ataques suicidas en la cuenca del lago Chad en lo que va de año, elevando a 86 el número total de niños forzados con el mismo fin desde 2014. Por otro lado, la ONG, asegura que sólo ha recibido 41 millones de dólares para ayudar a los afectados del Chad, Nigeria, Níger y Camerún, un 13% de lo que necesita. Por esto, hace un llamamiento a la comunidad de donantes para intensificar su apoyo a las comunidades afectadas.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D