Pierde su trabajo el policía estadounidense que dijo: "Solo matamos a negros"
Un agente de policía de Georgia, en el sureste de EE.UU., ha perdido su trabajo después de ser grabado diciendo: «Nosotros solo matamos a negros», según recoge el vídeo publicado en exclusiva por WSB Atlanta.
Un agente de policía de Georgia, en el sureste de EE.UU., ha perdido su trabajo después de ser grabado diciendo: «Nosotros solo matamos a negros», según recoge el vídeo publicado en exclusiva por WSB Atlanta. La escena transcurre en el arcén de la carretera. Una mujer blanca está sentada en su vehículo hablando con el teniente Greg Abbott. Aunque había sido autorizada a utilizar su teléfono móvil, ella visiblemente asustada le explica al agente que no estaba segura de «bajar sus manos» porque había visto «demasiados videos de policías».
«Pero usted no es negra», le respondía Abbott en este video grabado en julio 2016 por su cámara. «Recuerde, nosotros sólo matamos a negros«, le responde él. «Todos los vídeos en los que ha visto, ¿ha visto que matáramos blancos? No«, continúa.
Debido a estos comentarios, Mike Register, el responsable de la policía del condado de Cobb, cerca de Atlanta, ha anunciado que sería apartado del cuerpo porque «realmente no hay lugar para este tipo de comentarios en la aplicación de la ley», y calificó esas expresiones de «inexcusables e inapropiadas«. Sin embargo, el agente se ha adelantado a la sanción y ha anunciado que se jubilaba. Llevaba 30 años de servicio, según el diario Atlanta Journal-Constitution.
El video, cuya fecha coincide con un periodo de tensiones raciales que siguieron a la muerte de Philando Castile, un hombre negro abatido en su coche por la policía ante los ojos de su compañera, fue difundido esta semana por una cadena local de televisión que había presentado una demanda de apertura de archivos. Más de 120 negros murieron a mano de la policía en 2016, según datos del diario The Washington Post.