THE OBJECTIVE
Mundo ethos

El papa evita que le besen el anillo por "higiene"

El Vaticano explica así por qué el pontífice retiró bruscamente la mano cuando intentaron saludarle

El papa evita que le besen el anillo por «higiene»

La higiene para evitar la difusión de gérmenes ha sido la razón que ha dado este jueves el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, para explicar por qué el papa Francisco retiró bruscamente la mano a los fieles que intentaron besar su anillo el pasado 25 de marzo en Loreto, Italia.

De esta forma, Gisotti pone fin al misterio sobre el motivo que llevó al pontífice a retirar su mano cuando intentaban saludarle, como se puede observar en el vídeo que se ha hecho viral durante los últimos días.

Gisotti ha preguntado directamente al papa Francisco los motivos que le llevaron a realizar ese gesto que ha generado tanta curiosidad. Francisco también le ha asegurado que le gusta abrazar y ser abrazado por sus fieles pero teme que puedan enfermar.

El portavoz del Vaticano ha querido destacar que el pontífice sí deja que besen su anillo en muchas ocasiones y que lo ocurrido en Loreto se debió al gran número de personas que querían saludarle. Asimismo, ha puesto como ejemplo la audiencia de este miércoles con la monja María Concetta Esu, de 85 años y misionera en África desde hace casi 60 años, quien sí pudo besar el anillo del Pescador, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D