Halima Aden se convierte en la primera modelo que posa en burkini para la revista Sports Illustrated
“Nunca me he sentido realmente representada porque nunca había podido ojear una revista y ver a una chica con hiyab”, explica la modelo
La modelo Halima Aden se ha convertido en la primera en aparecer en la revista Sports Illustrated, conocida por sus portadas con modelos en diminutos bikinis, con un burkini. La joven modelo musulmana ha vuelto a su país de nacimiento, Kenia, para esta sesión fotográfica con la que quiere romper los esquemas del sector de la moda.
“No cambies tú, cambia el juego”, ha dicho la modelo en su cuenta de Instagram al publicar la fotografía en burkini. “Chicas, todo es posible. Estar en Sports Illustrated es más grande que yo, es mandar un mensaje a toda mi comunidad y al mundo de que las mujeres de diferentes orígenes, aspectos, raíces… pueden estar unidas”, ha añadido, tras lo que ha agradecido la oportunidad a la publicación deportiva.
https://www.instagram.com/p/Bw2W3qfhEfJ/?utm_source=ig_web_copy_link
La modelo de padres somalíes, que nació en un campo de refugiados en Kenia hace 21 años, ha roto los estereotipos de la moda en varias ocasiones al protagonizar las portadas de varias grandes publicaciones estadounidenses sin quitarse el hiyab.
“Nunca me he sentido realmente representada porque nunca había podido ojear una revista y ver a una chica con hiyab”, explica Aden en la entrevista en Sports Illustrated.
Halima Aden fue descubierta por Careen Rottelfield, que recientemente ha sido nombrada directora creativa de Chanel, en un concurso de belleza. Ahora es un icono de la industria de la moda tras protagonizar históricas portadas de medios como Vogue Arabia, Elle de Reino Unido y Teen Vogue. Además, ha desfilado para firmas como Yeezy, Dolce & Gabbana y Max Mara, siempre sin quitarse el hiyab.
Las fotografías en burkini se han hecho en Kenia, en el hotel Hemingways Watamu, ante la playa con el mismo nombre.