THE OBJECTIVE
Consumo

San Francisco se convierte en la primera ciudad de EEUU en prohibir los cigarrillos electrónicos

Los 11 regidores del Ayuntamiento de la ciudad se han posicionado a favor de prohibir la venta de este producto

San Francisco se convierte en la primera ciudad de EEUU en prohibir los cigarrillos electrónicos

San Francisco se ha convertido en la primera gran ciudad de Estados Unidos en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos dentro de su circunscripción, una prohibición que afecta tanto a las tiendas físicas como a las tiendas online.

Los 11 regidores del Ayuntamiento de la ciudad se han posicionado a favor de prohibir la venta de este producto dentro de los límites municipales. Para ello han argumentado que estos cigarrillos gozan de gran popularidad entre los más jóvenes, lo que supone un riesgo para su salud.

La ordenanza municipal indica específicamente que «nadie puede vender o distribuir un cigarrillo electrónico a otra persona en San Francisco», salvo que ese producto haya sido aprobado por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos del Gobierno de Estados Unidos, algo que no se ha producido en ningún caso. Por tanto, la ordenanza no prohíbe el consumo de estos cigarrillos, solo su venta.

Esta medida ha sido calificada de contradictoria por algunas voces contrarias a ella, que consideran una contradicción que se prohíban los cigarrillos electrónicos pero el tabaco y la marihuana se sigan vendiendo con normalidad.

Para responder a estas críticas, los defensores de la medida han destacado reiteradamente que los cigarrillos electrónicos son “particularmente atractivos” para los adolescentes. «Por cada adulto que utiliza cigarrillos electrónicos para dejar de fumar o reducir sus dosis de nicotina, docenas de niños empiezan a usarlos», ha dicho durante la sesión en el
Ayuntamiento la concejala Vallie Brown.

En San Francisco se encuentra el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos de Estados Unidos, Juul Labs. «La prohibición de los productos de vapor a todos los adultos en San Francisco no solo no pone remedio a su uso por parte de menores, sino que además deja el tabaco como única opción a los fumadores adultos», ha dicho la compañía en un comunicado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D