THE OBJECTIVE
Sucesos

El Ejército del Aire lamenta el segundo fallecido en sus filas en 24 horas

Las Fuerzas Armadas han perdido al teniente coronel Pablo Estrada y al cabo primero Antonio León

El Ejército del Aire lamenta el segundo fallecido en sus filas en 24 horas

Un F-18 del Ejército del Aire. | Archivo

El Ejército del Aire y del Espacio llora la segunda muerte en sus filas en 24 horas. Tras el fallecimiento de un teniente coronel al estrellarse el avión de combate F-18 que pilotaba en las inmediaciones de Teruel, las Fuerzas Armadas han lamentado el deceso de un cabo mientras realizaba una formación en la Academia Básica del Aire (ABA) en Castilla y León.

Se trata del cabo primero Antonio León Martín, quien «tuvo que ser evacuado de Boñar con urgencia mientras realizaba su periodo de formación como caballero alumno de la ABA», ha señalado el Ejército del Aire en un tuit. «Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos. Descansa en paz», ha expresado en la red social X.

Se trata del segundo militar fallecido en el ejército encargado de la defensa del espacio aéreo y ultraterrestre español tras la muerte del teniente coronel Pablo Estrada Martín, casado y con cuatro hijos y con 2.358 horas de vuelo a sus espaldas, al estrellarse el avión de combate F-18 de la Ala 12, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), que pilotaba.

Los hechos ocurrieron este viernes sobre las 12.30 horas, a unos 500 metros de esta pequeña localidad, ubicada a unos 18 kilómetros al norte de la capital turolense, por causas que se están investigando. El caza siniestrado volaba junto a otro de la misma Ala-12 que dio la voz de alarma, avisando del lugar aproximado del accidente, y que volvió a su base, según informó tras el accidente el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán.

El Ayuntamiento de Peralejos ha decretado tres días de luto y ha convocado este lunes, 7 de octubre, un minuto de silencio por el fallecimiento del teniente coronel. Además, junto a la Subdelegación de Defensa en Teruel, ha decidido anular el homenaje previsto el día 7 a los dos pilotos fallecidos en un accidente de un F-4 que tuvo también lugar en Peralejos en 1984, los capitanes de aviación José Manuel Hernández y Gonzalo García.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D