Los dos acusados en Galicia de abusar de una mujer discapacitada alegan que fue consentido
Uno de los procesados por los hechos en Carballo en 2020 asegura que «ella vino para eso» y él se portó «muy bien»
Este lunes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña el juicio contra dos hombres acusados de abusar sexualmente de una mujer el 25 de diciembre de 2020, en el partido judicial de Carballo. Los acusados podrían enfrentarse a penas de nueve y tres años de prisión, respectivamente, por estos graves hechos.
Uno de los procesados, al que se le solicitan nueve años de cárcel, ha defendido que las relaciones fueron consentidas. «Ella vino para eso y yo me porté muy bien, jamás le hice daño a nadie», declaró, añadiendo que la mujer «se quiso quedar» en su domicilio. «Yo no la encerré, en ningún momento me dijo que quería marcharse de mi casa», precisó durante el juicio.
Por otro lado, el procesado a quien se le pide una condena de tres años negó estar al tanto de cualquier discapacidad de la víctima y describió su relación con ella como de «encuentros casuales» donde ella lo «invitaba a un café». Ambos acusados han intentado desvincularse de cualquier acto no consensuado.
En contraste, la declaración de la víctima pintó un panorama sombrío de los eventos. Aseguró que durante su estancia en la casa, «estaba todo cerrado» y que pidió repetidamente irse. «Le insistí por favor que no me quería quedar allí», afirmó. Además, relató haber escuchado a los hombres hablar sobre su estado mental, «diciendo que no estaba bien de la cabeza», y mencionó que uno de ellos le dio «dinero» al otro «para que tuviera relaciones sexuales con él».