Detenido un joven de 17 años tras matar a una menor de 15 en Orihuela (Alicante)
La Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación por este homicidio
La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un joven de 17 años por el homicidio de una menor de 15 años por cuchilladas en el cuello en la noche de este domingo en la costa de Orihuela (Alicante).
Según ha informado este lunes la Guardia Civil, el arrestado es, al parecer, la expareja de la víctima mortal, una joven española que llegó a ser trasladada en estado grave al hospital de Torrevieja y que falleció poco después.
Otras fuentes cercanas a la investigación han añadido a EFE que en un principio la llamada de auxilio a los servicios de emergencia había sido por un conato de incendio en una vivienda y han añadido que la joven fallecida había sido trasladada al hospital por su hermano con un corte en el cuello.
Al parecer, la chica había roto la relación con el presunto asesino hace unos días. No existían denuncias por malos tratos, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación. Según ha informado este lunes la Guardia Civil, el arrestado es, al parecer, la expareja de la víctima mortal, una joven española que llegó a ser trasladada en estado grave al hospital de Torrevieja y que falleció poco después.
Minuto de silencio frente al Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Orihuela ha convocado un minuto de silencio para expresar la repulsa por el crimen machista de una joven de 15 años acuchillada en el cuello este domingo por la noche a manos, supuestamente, de su expareja sentimental, de 17. El consistorio ha convocado a los vecinos a esta señal de duelo tanto ante la sede del edificio consistorial en la ciudad oriolana, en la calle Marqués de Arneva, como delante de la sede municipal en la costa de Orihuela, en la urbanización Playa Flamenca, muy cerca de donde ocurrió el asesinato.