Localizan a cuatro chicos que se habían fugado de un centro de menores en un tren y sin billete
Los jóvenes que habían huido de centros de Almería, Cádiz y Madrid fueron interceptados en un tren con dirección Irún
Cuatro chicos que se habían fugado de centros de menores de Almería, Cádiz y la Comunidad de Madrid han ingresado en la residencia de menores Gregorio Santiago (Burgos) tras ser identificados cuando viajaban sin billete en un tren, según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno en Burgos.
Agentes de Policía Nacional de Burgos fueron requeridos el pasado sábado para actuar con cinco jóvenes, cuatro de ellos menores, en la estación de trenes de Burgos al haber sido localizados por el revisor en un tren con trayecto Madrid-Irún sin disponer del correspondiente billete.
Los agentes de Policía Nacional comprobaron la presencia de estos cinco chicos en el interior de uno de los vagones, quienes además de no disponer de billete ni ningún tipo de documentación acreditativa de su identidad, estaban causando problemas de comportamiento.
Tras ser trasladados a dependencias de la Comisaría Provincial, se llevaron a cabo los trámites de identificación y protección en cumplimiento de la Ley del Menor y de los protocolos en vigor sobre Menores Extranjeros no Acompañados.
Los agentes constataron que solo uno de ellos era mayor de edad y los cuatro restantes menores tenían edades comprendidas entre los 15 y los 17 años. Estas circunstancias se pusieron en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Menores de Burgos, que determinó el traslado e ingreso de los cuatro menores en la Residencia de Protección ‘Gregorio Santiago’.