A prisión cuatro detenidos por asesinar a dos hermanos en Casarrubios (Toledo) en 2023
Se trata de dos hermanos de 45 y 49 años, que habían sido tiroteados y que no habían tenido posibilidad de defensa

Agentes de la Guardia Civil. | Europa Press
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por ser los presuntos autores de los asesinatos de dos hermanos, ocurrido en diciembre de 2023 en Casarrubios del Monte (Toledo) y, tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión provisional y sin fianza.
Los hechos ocurrieron en 19 de diciembre de 2023, cuando se hallaron los cuerpos sin vida, en el interior de un vehículo en un camino en Casarrubios del Monte, de los dos hermanos de 45 y 49 años, que habían sido tiroteados y que no habían tenido posibilidad de defensa, según recoge EFE.
Fruto de las investigaciones realizadas, los agentes arrestaron el 24 de septiembre a dos de los presuntos autores de los asesinatos, en la localidad de Mejorada del Campo (Madrid), y de un tercero en la localidad de Cebolla (Toledo), todos miembros de la misma familia, según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
Y hace apenas dos días, este 1 de octubre, la Guardia Civil ha detenido a otro hombre en Olivenza (Badajoz), el cuarto implicado en el crimen, vecino de Badajoz capital.
Momento de las detenciones
Dos de los implicados se encontraban en Mejorada del Campo (Madrid) en el momento de las detenciones, ya que estaban desmontando atracciones de la feria.
Además, en el registro practicado los agentes intervinieron un arma corta de fuego ilegal, municionada y dispuesta para su uso inmediato.
La Guardia Civil ha destacado la complejidad de la investigación, ya que los autores se desplazaban constantemente por diversas provincias y localidades españolas, por tratarse de profesionales del mundo de la feria.
Proceso de investigación
La investigación ha sido realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo y ha contado con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de Talavera de la Reina (Toledo) y Badajoz y de personal de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y Badajoz.
La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 6 de Illescas (Toledo), que ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de los arrestados.