The Objective
Sucesos

Dos detenidos por solicitar citas masivas para la oficina de asilo que vendían a 50 euros

A los arrestados les intervinieron cuatro teléfonos móviles con los que operaban, así como una agenda de contactos

Dos detenidos por solicitar citas masivas para la oficina de asilo que vendían a 50 euros

Dos agentes de la Policía Nacional. | EP

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que se dedicaban a solicitar y obtener citas masivas en las oficinas de extranjería y asilo que posteriormente vendían por 50 euros a migrantes a quienes les urgía regularizar su situación administrativa en España.

Según informa este miércoles la Jefatura Superior de Madrid, los arrestos se practicaron el pasado 16 de octubre cuando un indicativo policial observó a dos hombres manejando varios terminales móviles al mismo tiempo en el interior de un vehículo estacionado en una calle del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Los agentes comprobaron que ambos individuos, sirviéndose de un programa informático, efectuaban múltiples llamadas a un número de teléfono utilizado por los ciudadanos para la obtención de citas en las Oficinas de Extranjería y Asilo. Una vez lograda esa cita, los detenidos la vendían a 50 euros por transferencia bancaria.

A los arrestados les intervinieron cuatro teléfonos móviles con los que operaban, así como una agenda de contactos en la que se detallaban una amplia variedad de nombres y apellidos de ciudadanos extranjeros, tales como datos concretos que se solicitan en las Oficinas de Extranjería y Asilo para regularizar su situación en territorio nacional.

Esta práctica supone la obstaculización por saturación de un servicio público de interés general, alojado en un sistema de información, lo que desembocaba en una extraordinaria dificultad para terceros que legítimamente necesitaban hacer uso del mismo y ser atendidos para obtener una cita que les permitiese regularizar su situación en España.

Por todos estos hechos, la Policía Nacional procedió a la detención de estos dos varones como presuntos responsables de delitos de daños informáticos y estafa.

Publicidad